Cinco planes top para el mayo más cultural

La programación cultural de Fuencarral-El Pardo viene repleta de interesantes actividades, desde obras de teatro, a conciertos, espectáculos de danza, shows de magia y mucho más. A continuación, hacemos una selección de las cinco propuestas must que no debes perderte, aunque te recomendamos que asistas a todas porque en este distrito tenemos cultura de calidad y gratuita.

Conmemorando San Isidro

Como no podía ser de otro modo, en Fuencarral-El Pardo nos unimos a la celebración del patrón de los madrileños a ritmo de zarzuela y música castiza con propuestas en el Centro Sociocultural Alfonso XII (12 y 14 de mayo); en el Rafael de León (viernes 12) y en el Alfredo Krauss (sábado 13).

Pero el homenaje musical a San Isidro también tendrá estilos más modernos. Si quieres comprobarlo acércate a los conciertos M es M, Madrid es Música, (jueves 11, en el Centro Sociocultural Valverde) y al Homenaje al pop rock madrileño de todos los tiempos (viernes 12, en el Centro Sociocultural Valle-Inclán).

Cero dramas

Porque este mes el teatro viene en clave de comedia, con divertidos monólogos (Cuanto peor, mejor, el sábado 6, a las 18:00 h, en el CC La Vaguada); obras en las que no pararás de reír (Viva la comedia, el viernes 19, en el Alfredo Kraus, y Un marido de ida y vuelta, el sábado 20, en el Alfonso XII). También habrá versiones libres de textos clásicos (Calderón que todo lo abarca, el viernes 19, en el CSC Alfonso XII) o espectáculos que mezclan teatro y danza (En el infierno hay un tablao, viernes 26, en el Centro Sociocultural Rafael de León).

Grandes espectáculos para el público menudo

En Fuencarral-El Pardo damos mucha importancia a las propuestas culturales dirigidas a los niños. Pensando en ellos, y en que pasen un tiempo de ocio de calidad con sus familias, hemos programado numerosas actividades en las que no faltarán personajes de cuentos, magos, títeres, marionetas y los famosos payasos Tapa, Tapita y Tapón, que vuelven a visitarnos este mes para traernos sus shows divertidos y didácticos.

Exposiciones

Los equipamientos culturales del distrito acogen varias exposiciones de pintura, grabados, de obras de grafito, en las que los autores emplean diferentes técnicas y recursos y que merecen la pena visitar.

Disfrutar de la naturaleza

Si quieres aprender más sobre el entorno natural que nos rodea, tu sitio es el CIN Montecarmelo. Apúntate a sus talleres infantiles y familiares para hacer hacer manualidades, jugar y pasar una jornada muy entretenida. También puedes visitar la exposición permanente sobre el monte de El Pardo o realizar sendas guiadas por el campo.

PROGRAMACIÓN CULTURAL FUENCARRAL-EL PARDO_MAYO

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1060 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.