25 N en Chamartín: los mayores alzan su voz contra la violencia de género

52 mariposas recuerdan desde hoy a las mujeres asesinadas por violencia de género en 2023. Un árbol con todas ellas es el resultado del trabajo de decenas de usuarios de los centros de mayores de Chamartín, que con este mural han querido recordarlas y también alzar su voz contra esta lacra social. En el Centro de Mayores Nicolás Salmerón hoy se ha celebrado un acto con motivo de la próxima celebración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la presencia de la concejala del distrito, Yolanda Estrada. Te lo contamos en nuestro blog.

Los usuarios de centros de mayores de nuestro distrito han celebrado hoy un acto con motivo del 25 N que ha concluido con un minuto de silencio en recuerdo a todas las mujeres que han sido asesinadas por razones de violencia de género. Previamente hubo tiempo para las palabras de la concejala, Yolanda Estrada, quien afirmó que “en un país democrático no puede asumirse desde la normalidad este tipo de delitos contra las mujeres. No puede asumirse la violencia. Entre todos, debemos luchar para eliminar esta lacra, no debe haber vidas inacabadas porque creemos en la libertad.»

Días antes, los mayores habían creado entre todos un gran árbol de la vida que está expuesto en el CMM Nicolás Salmerón. En el mismo han colocado una mariposa por cada mujer muerta en 2023 a causa de la violencia de género y junto a ellas han escrito mensajes y frases de apoyo a las familias de las víctimas.

Acto mayores 25N
Acto mayores 25N

El origen del 25 N fue el asesinato de las hermanas Mirabal, activistas contra la dictadura del dominicano Rafael Trujillo en 1960. Eran conocidas precisamente como ‘Las Mariposas’. Casi cuarenta años más tarde, la ONU reconoció esta fecha como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

63 años después, en Chamartín alzamos nuestra voz contra la violencia de género con este acto que ha tenido como protagonistas a los mayores del distrito.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.