Esta semana, los niños son los protagonistas

El 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Infancia, fecha en que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. La celebración de este día supone una llamada de atención para concienciar al mundo entero de la importancia de trabajar día a día por el bienestar y desarrollo de los niños.

Aprovechando esta circunstancia, la Junta de Retiro ha preparado diferentes actividades y talleres relacionados con estos derechos, para que pequeños y familiares disfruten de este día y se lleven un recuerdo inolvidable. El programa se desarrollará en la plaza Daoíz y Velarde durante la tarde del viernes 25 y toda la jornada del sábado 26.

La actuación del viernes tendrá lugar, en el escenario de la plaza a las 18:00 horas, con la interpretación de la obra El hada Coralina y el Payasito Totó por la compañía PTClam.

Al día siguiente, el sábado 25, los niños podrán disfrutar de una variedad de talleres de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas tales como El taller de chapas, donde podrán desarrollar su creatividad e imaginación, además de practicar la psicomotricidad fina. Los participantes elegirán algunos derechos de la Convención de Derechos de la Infancia de Naciones Unidas para crear sus propias chapas.

En El circuito Lazarillo se trabajará para dar a conocer el derecho a la No discriminación. En este juego, los participantes deberán recorrer con los ojos tapados con un antifaz, un circuito con diferentes obstáculos mientras que otro le guía. El objetivo fundamental de la dinámica es despertar su empatía y confianza y que sean conscientes de la vulnerabilidad y la importancia de estar con alguien que te ayude y apoye. Los papeles se intercambiarán para que ambos puedan experimentar los dos roles. Igualmente, niños y mayores podrán disfrutar del minigolf.

Por último, a las 13:00 horas, Edu el Mago con su Magia de altura y la compañía Triguiñuelas con Un día con el abuelo, a las 18:00 horas, completarán la programación del sábado dedicado a la población infantil.

Gymkana intergeneracional

Por otra parte, los Servicios Sociales del distrito han preparado otra actividad para el sábado 25 en el salón de actos del Centro Municipal de Mayores Pérez Galdós y que consistirá en una gymkana intergeneracional, que comenzará a las 17:30 y finalizará a las 19:30 horas.

Se trata de una dinámica coeducativa dirigida a niños de a partir de 3 años, acompañados por sus familias, que consta de 6 estaciones o bases con actividades relacionadas con las tareas domésticas, el ocio y disfrute en familia, complementadas con juegos de habilidad.

Programación de actividades cartel gymkana coeducativa

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1397 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.