Fuencarral-El Pardo conmemora el 25N con cultura

En el distrito de Fuencarral-El Pardo nos sumamos a la conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con una serie de actos que se van a desarrollar en diversos equipamientos del distrito, involucrando a diferentes colectivos porque, en definitiva, la lucha contra la violencia de género es un problema que nos atañe a todos.

El primero de ellos tendrá lugar el viernes 24, a las 10:00 h, a las puertas de la junta municipal situada en la avenida Monforte de Lemos, 40, momento en el que se guardará un minuto de un minuto de silencio como señal de respeto, y en recuerdo a todas las mujeres que han fallecido por este tipo de violencia.

Actividades culturales para concienciar

Numerosos actos culturales y de sensibilización marcarán la celebración del 25N, en los centros culturales del distrito, reivindicando el papel de la cultura y las artes escénicas como canal para concienciar y educar en los valores de respeto y de igualdad. A continuación, te contamos todas las propuestas.

El viernes 24, a las 18:30 h, el Centro Sociocultural Alfonso XII será escenario de la obra La mujer sola, de Darío Fo y Franca Rame. Un poco más tarde, a las 19:00 h, en el Centro Sociocultural Valle-Inclán, comenzará Bestiario Femenino. una sesión de cuentos populares dirigidos al público adulto, protagonizados por personajes femeninos que vencerán sus dificultades.

El sábado 25, en el Centro Cultural La Vaguada, a partir de las 18:00h, se representará Los hábitos de una rebelde, comedia del Siglo de Oro sobre la figura de Teresa de Ávila. Mientras, en el Centro Cultural Alfredo Kraus, a partir de las 18:30 h, se podrá asistir al espectáculo de danza No hay que hacer nada para que te quieran, obra que cuestiona algunas letras antiguas del flamenco que escuchamos a diario y que llevan aparejadas alusiones de pertenencia, o incluso de maltrato.

Por otro lado, las actividades culturales en torno al 25N también alcanzan a niños y jóvenes, en la línea de la campaña institucional del Ayuntamiento de Madrid de este año que lleva el lema #EstoEsViolencia y busca concienciar a los menores sobre esta lacra social.

En este sentido, el viernes 24, los payasos Tapita y Tapón se pondrán más serios que nunca para contar Cuentos por la igualdad, con pequeñas historias que fomentan valores de igualdad de género. Será en el Centro Sociocultural Valverde, a las 18:00 h. Al día siguiente, sábado 25 por la mañana se ha programado Las tortugas de la isla, una representación educativa con canciones y música que aborda el tema de la violencia contra la mujer con mucho tacto y adaptada a la edad del público asistente.

Por su parte, en el Centro Juvenil El Pardo, el sábado 25, de 18:30 a 20:30 h, habrá una sesión de defensa personal para aprender técnicas y habilidades de autodefensa.

Espacio de igualdad Lucrecia Pérez

El Espacio de Igualdad Lucrecia Pérez ofrece a lo largo de todo el año diferentes actividades y talleres en los que se trabaja la prevención, la detección y la concienciación hacia la violencia de género. En este mes destacamos el acto del lunes 27, con una jornada en la que realizará una siembra para recordar y honrar la memoria de las mujeres asesinadas y se expondrán las creaciones que las participantes han realizado durante el año en el espacio.  Todos acompañado de música. La actividad, que se desarrollará de 11:00 a 12:30 h y de 17:00 a 18:30 h, está dirigida a toda la población.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1060 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.