Mucho cine en corto

El Auditorio Nuevas Dependencias es el escenario elegido para la XIV muestra de cortos de Arganzuela, que presentan desde hoy  jueves 23 al sábado 25 de noviembre, un listado de 42 películas de todos los géneros que pondrán en valor estos formatos y su proyección internacional.

El monográfico comienza a las 19h con la proyección de los ocho primeros títulos como Anticlímax (2022) de Néstor López y Óscar Romero, Lentejas (2022), de José Santiago Campos Aguilera, El autor (2022) de Jorge de la Cruz; Artesanía (2023) de David Pérez Sañudo; Solidarity day (2022), de Gabriel Lugigo López, y París 70 (2023), de Dani Feixas.

Cartel de la XIV muestra de cortosEl género de animación estará representado con Amarradas (2022) de Carmen Córdoba, Amanece la noche más larga (2022) de Lorena Ares y Carlos F. de Vigo, el que los 4 jinetes del Apocalipsis se reúnen para analizar el estado de la humanidad y discutir sus estrategias para el futuro.

Otra colección de ocho cortos se podrá ver el viernes 24 de noviembre, a partir de las 19h, con la apertura de Me llamabas Septiembre (2023) de Fernando Bonelli; Ellos (2022), otra pieza mínima de Néstor López y Óscar Romero, y Caraoscura, (2022) de Germán sancho y Raúl Cerezo. También se proyectará Cristal, papel orgánico (2022) de Almudena Vázquez, Muy fuerte (2023), de César Ríos Aguilar y La loca y el feminista (2022) dirigida por Sandra Gallego; 7 dosis de dopamina (2022) de la directora Virginia Rodríguez, y La cena (2023), de Jesús Martínez ‘Nota’.

Programación de la XIV muestra de cortos. Fichas de las películas

Otros tantos cortos cerrarán la muestra el sábado 25 de noviembre, con títulos como Mara (2022), de Daniel Allué y Josep Cister Rubio y el documental Una terapia de mierda (2023), de Javier Polo; Titán (2022) de la directora María Salgado Gispert, y Federico (2023) de Ciro Altabás. También se podrá disfrutar de Los amantes de Avignon (2023) de Manu Ferro, Tu tijera en mi oreja (2023), de Carlos Ruano, y La nueva (2022) dirigido por Iván Villamel Sánchez, o Actos por partes (2023) de Sergio Millán.

La entrada a esta muestra cinematográfica es libre hasta completar aforo en las proyecciones. Las invitaciones se pueden recoger desde una hora antes de cada sesión en el Auditorio – Paseo de la Chopera,6-.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.