Ya puedes inscribirte para la carrera popular de La Melonera: ¡Corre, melón!

Un año más las fiestas de La Melonera ya están casi asomando la nariz por el calendario del distrito. Y para no perder tiempo ya se ha abierto la inscripción  para una de sus citas ineludibles desde hace treinta y dos años, su carrera popular que se celebrará el domingo, 3 de septiembre.

La carrera, ya clásica en Arganzuela, se desarrollará como cada año, a partir de las 9:00 h, en varios recorridos por el distrito dependiendo de la categoría  -cinco y diez kilómetros y categoría infantil-, partiendo todos de la Casa del Reloj, en el paseo de la Chopera, 10. Todas las inscripciones serán de forma online hasta el viernes 1 de septiembre a las 23:59 h o aforo completo. Con ella tendrás derecho a un dorsal, camiseta, avituallamiento en recorrido y tu tradicional rodaja de melón cuando llegues a la meta.

Ese viernes 2 recibirás por email tu número de dorsal para la carrera y, si por alguna razón no lo recibes, puedes consultar el listado que pondremos en el local Triboost del paseo de la Chopera, 1, frente a la comisaría de policía, donde el sábado, 2 de septiembre, se recogerán el dorsal y bolsa de corredor de 5K, 10k e infantiles en horario de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 18:00h.

cartel de la carrera de la Melonera en ArganzuelaPara poder correr las pruebas de cinco y diez kilómetros hay que tener más de 14 y 16 años, respectivamente, y contar con autorización paterna en el caso de los menores de edad. Los niños que participen en las carretas infantiles deberán tener entre 4 y 13 años. Serán en la explanada de patinadores de Madrid Río el 3 de septiembre, de 10:30h a 12:00h. Un entrenamiento con calentamiento y las carreras por categorías contarán con medalla participativa final y podio en las categorías superiores.

Y como también es tradición, los participantes disfrutarán al finalizar la carrera de una rodaja de melón con la que se rinde homenaje al origen de unas fiestas que celebraban la romería hasta la ermita de la Virgen del Puerto y que finalizaba en una merienda colectiva de melones y sandías que se vendían a lo largo de la orilla del río Manzanares y que ha dado nombre a las celebraciones de septiembre.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1060 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.