El cine de los Goya llega al distrito

El Festival 4 Estaciones, incluido en la programación cultural del distrito, nos trae cuatro películas candidatas a los premios Goya 2024. Las proyecciones tendrán lugar a lo largo del mes de febrero en el Centro Cultural Casa de Vacas y estarán acompañadas de presentación y coloquio a cargo de profesionales del mundo del cine.

El programa arranca el lunes 5, a las 18:00 h, con la película 20.000 especies de abejas, de la directora Estíbaliz Urresola Solaguren, encargada de presentar la sesión y amenizar el coloquio posterior. Una historia de tres generaciones de mujeres muy distintas que comparten un verano que cambiará sus vidas enfrentándose a sus dudas y temores. La película está protagonizada por Sofía Otero, Patricia López Arnaiz y Ane Gabaraín y opta a 15 nominaciones.

La siguiente proyección, Cerrar los ojos, del director Víctor Erice, tendrá lugar el jueves 8, a las 17:00 h. Cuenta con 11 nominaciones y está protagonizada por José Coronado, Ana Torrent y Manolo Solo. El filme trata sobre la desaparición de un célebre actor durante el rodaje de una película. Aunque no se llega a encontrar su cadáver, la policía concluye que ha sufrido un accidente al borde del mar. Años después, el misterio vuelve a la actualidad a raíz de un programa de televisión que pretende evocar la figura del actor.

En la tercera sesión se proyectará Las chicas están bien, de Itsaso Arana, protagonizada por Bárbara Lennie, Irene Escolar y Helena Ezquerro. La cinta, candidata a la mejor dirección novel, narra la historia de cuatro actrices y una escritora que se reúnen para ensayar una obra de teatro. Durante esos días las chicas se irán conociendo y midiendo a través de los materiales que plantea la obra y sus propias vivencias. La proyección tendrá lugar el lunes 19, a las 18:00 h.

El cierre de la edición de invierno de este festival lo pondrá la película Un amor, de Isabel Coixet, que reúne siete nominaciones. La cinta cuenta cómo la joven Nat huye de la vida agobiante de la ciudad para refugiarse en un pequeño pueblo de la España rural profunda donde comenzará a cultivar una relación inexplicable con Andreas, el alemán.

El festival 4 Estaciones de Retiro comenzó a desarrollarse en 2023, dentro de la programación cultural del distrito en atención a la propuesta ciudadana a través de los Presupuestos Participativos. El certamen ofrece actividades de danza, música, cine y teatro en cuatro fases, coincidiendo una por cada estación del año, dedicando cada una de ellas a una de las disciplinas mencionadas.

Las actividades son gratuitas y se programan tanto en los espacios cerrados con los que cuenta el distrito como al aire libre, dependiendo de la climatología propia de cada una de las estaciones del año.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1091 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.