Un junio para disfrutar de la cultura en Centro

Junio invita a salir a la calle con la llegada del buen tiempo y qué mejor que desplazarnos a los centros culturales del distrito para disfrutar de las numerosas propuestas gratuitas que nos ofrecen.

Teatro

El CC Lavapiés (Olivar, 46) acoge este mes de junio la representación teatral Entre la espada y la pared, de la compañía Espacio Teatro Crecimiento, el viernes 21 de junio, a las 19:00 h.  Esta obra de José Luis Alonso de Santos y Alfredo Sanzol es en realidad un compendio de diferentes obras cortas con un nexo común: la complejidad de las relaciones. Dirigida por Débora Izaguirre y protagonizada por Germán Vázquez, Carlos Criado e Isabel Rosario, entre otros, muestra, en clave de comedia y con profundidad, los sentimientos y las pasiones humanas.

El escenario del CC Puerta de Toledo (avenida Gran Vía de San Francisco 2) acoge mañana, sábado 8 de junio, Té, teína y lo que se cuece en la cocina, adaptada y dirigida por Beatriz Aramendía (19:00 h). Los días 11 y 19, a las 20:00 h, La casa night club. El sábado 15, es la cita con uno de los clásicos, la obra de Pedro Calderón de la Barca, La vida es sueño (19:00 h).

Danza y música

Tres son obras son las que se pueden disfrutar en el CC Lavapiés:

-El sábado 22 de junio, dos son las propuestas de la coreógrafa Nazareth García. Por un lado, el recital de ballet Entre la Gioconda y el lago (12:30 h), en el que el alumnado de diferentes edades y niveles de Nazareth García escenifica obras míticas del ballet clásico como Paquita, El cascanueces o El lago de los cisnes con un único fin: llegar al corazón del espectador, a través de la pasión por el baile.

Por otro, el concierto (19:00 h) Bye Papi Nazareth music and dance, una propuesta multidisciplinar con explosión de sonidos y danza con diferentes estilos musicales que abordan problemáticas actuales como el acoso, los derechos humanos o las relaciones tóxicas.

-Y, el sábado 29, un recorrido por la música cubana con Tiempo y ritmo: un viaje por la música cubana desde la percusión y la voz (18:00 h). De la mano de Salsa Tabacalera, este viaje nos lleva por los ritmos y la historia musical de este país, donde se juntaron estilos africanos y europeos.

Por su parte, en el CC Lavapiés continúan las actuaciones de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza María Dolores Pradera y Música Creativa. El jueves 13, a las 19:30 h, es el turno de una de las bandas sonoras más aclamadas del cine Los miserables, basada en el texto de Víctor Hugo.

El guitarrista Kike Sáez, acompañado de la cantante Carol Arispe ofrecerán el concierto íntimo De mínimos, el 21 de junio a las 19:00 h. Y, el día 22, a la misma hora, disfrutaremos del Coro de Mujeres.

Cita literaria

Si quieres disfrutar de la poesía, te proponemos la convocatoria del Versódomo 2024, a la que puedes presentarte o proponer actividades relacionadas con el mundo de la poesía.

Los más de 20 participantes escribirán poemas sobre el tema propuesto en una máquina de escribir.

La cita en el CC Lavapiés, ¿les propones algo el sábado 15 de junio a partir de las 18:00 h?

Exposiciones

En el CC Clara del Rey-Museo ABC hasta el 29 de junio tienes la  oportunidad de disfrutar de la exposición del alumnado de los talleres de este curso 2023/24. Las mejores obras pictóricas, de cerámica y encuadernación. ¿Te animas a descubrir sus trabajos de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 h?

Y, por otro lado, el 18 de junio, a las 11:00 h, se mostrarán los trabajos del Taller de Corte y Confección coordinado por Ana López Ara.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1342 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.