Una gran noche de Reyes para grandes y pequeños

La noche del 5 de enero será la más esperada para grandes y pequeños. Todos acudirán a la Cabalgata que recorrerá nuestro distrito para ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar. Tras la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, los niños se irán pronto a la cama para que les dejen regalos junto a sus zapatos y los mayores podrán despedir esta velada con el tradicional Baile de Reyes.

La Cabalgata partirá a las 18:00 h desde la calle de Extremeños, junto al Campo de La Paloma, continuando por las avenidas de Pablo Neruda, Palomeras, Buenos Aires y la Albufera, hasta llegar a la sede de la Junta Municipal del Distrito Puente de Vallecas, donde los tres Reyes Magos recibirán a todos los niños para recoger sus cartas, hacerse una foto con ellos, darles chuches y un pequeño obsequio.

Cartel cabalgata de Puente de Vallecas
Cartel cabalgata de Puente de Vallecas

Este año la comitiva real estará formada por 12 carrozas, ocho de ellas serán aportadas por la junta municipal. Las tres más importantes estarán reservadas para Melchor, Gaspar y Baltasar, en otras tres actuarán artistas con increíbles números circenses y en las restantes podremos ver a las entidades y colegios del distrito, que saludarán y animarán a todas las familias que les contemplan durante todo el recorrido.

Abriendo paso a este desfile, siete artistas realizarán diferentes actuaciones y también podremos disfrutar del sonido de grupos de batucadas y charangas y de las coreografías preparadas por las escuelas de danza de Puente de Vallecas. En total, durante este itinerario actuarán 27 grupos de animación, con cerca de 2.000 participantes.

Durante el tiempo que dure la cabalgata, el Ayuntamiento de Madrid ha dispuesto un plan de movilidad, con el objetivo de que los Reyes Magos lleguen a tiempo a su destino y puedan charlar con los más pequeños, como en resto de cabalgatas que se celebrarán en los distritos de Madrid.

Baile de Reyes

A partir de las 21 horas, los adultos tienen la oportunidad de divertirse con el tradicional Baile de Reyes que la junta municipal ha preparado en el Centro Cultural Pozo del Tío Raimundo.

A su llegada, les estará esperando la Orquesta Cristal, que ofrecerá un concierto de música en directo hasta las 2:00 h. Y para endulzar la velada, todas las personas que acudan a este baile podrán disfrutar también de una porción de roscón.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1397 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.