Música y teatro hacen de enero un mes escénico

Iniciamos el mes de enero de 2024 con la llegada de uno de los tres Reyes Magos y su Paje Real. El Centro Cultural Emilia Pardo Bazán, recibirá a uno de los magos de Oriente el próximo día 3 de enero en dos horarios. de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:00 h, si te has olvidado de mandar tu carta y quieres entregársela en mano o depositarla en el buzón real tienes tu oportunidad.

Como despedida de una tarde mágica y tras cerrar Su Majestad su saca con tan preciadas misivas, Soul Woman Gospel Choir cantará para todos los asistentes en un concierto de música góspel, que cierra, a partir de las 19:00 h, la XXV edición del Festival de Música de Navidad del distrito de Salamanca.

Y, hasta el 8 de enero, todavía puedes visitar el belén creado por la Asociación de Belenistas de Madrid para el CC Emilia Pardo Bazán, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h y de 16:30 a 21:00h. Sábados y domingos de 10:30 a 14:00 h y de 16:30 a 21:00 h.

Tras estas últimas propuestas con motivo de la Navidad, los espacios culturales de la Junta Municipal de Salamanca ofrecen diferentes actividades.

Exposiciones

Hasta el viernes 5 de enero, podemos visitar Atmósferas urbanas de Roberto Montoro Ruíz en el CC Emilia Pardo Bazán. Con óleos, acrílicos y acuarelas, el artista expresa las emociones a través de los colores y los ambientes reflejados.

En el mismo enclave de la calle de Goya 1 (Subterráneo), entre el 27 de enero y el 18 de febrero se puede visitar Alegría fría la propuesta artística de Carmelo López Espinosa. Del 8 al 26 de enero, las fotografías de J. Antonio Fontal Álvarez. 

Y, desde el 16 de enero al 1 de abril, el arte escultórico de Héctor Raúl Valdés Peñailillo con Sanas, la milenaria búsqueda del bienestar.

Por otro lado, en el Espacio Núñez de Balboa, entre el 2 y el 15 de enero, Zoilo Rodero expone Pinceladas de realismo, una visión personal de diferentes escenas.

Y, desde el 16 de enero al 6 de febrero, Exposición imperfecta, el conjunto de fotografías de Belén Annabella Martínez Hernández.

Las últimas propuestas expositivas que recomendamos es la del CC Quinta del Berro-Rafael Altamira. Hasta el 15 de enero, las pinturas de Purificación del Bosque. Y, del 16 al 31 de enero, los collages de Leonor Herza.

Teatro y artes escénicas

En el CC Emilia Pardo Bazán, se puede disfrutar de los siguientes planes culturales:

-Los peques de la casa tienen la oportunidad de tener un primer contacto con el mundo de la ópera. Diverlírica nos propone Ven a conocer la ópera¸ el descubrimiento de la pequeña Claudina al abrir el libro que está en casa de sus abuelos, que llevará a la protagonista a descubrir personajes fantásticos, divertidos y apasionantes que rodean al mundo de este estilo musical, desconocidos, en muchas ocasiones, para el público de menos edad. El 7 de enero, a las 18:00 h.

-El 11 de enero, concierto de cine con Suite para un perro andaluz.

El pianista, compositor y productor Basilio Martí, a partir de las 19:00 h, interpretará la renovada banda sonora pensada para ilustrar la obra de Luis Buñuel Un perro andaluz. Ritmos y sonidos contemporáneos para uno de los grandes clásicos del cine surrealista.

Además, en esta tarde de cine con música en directo, se proyectará la película dadaísta Entreacto de René Clair.

-El 20 de enero, No somos nadie. Con inicio a las 19:00 h, esta comedia teatral de Edulogic Producciones nos transporta a un mundo de rituales entre personas vivas y las reacciones que se suscitan en los velatorios. ¿Te animas a morir de risa?

-El domingo 21, Quedamos a tocar. Entre las 17:00 y las 20:00 h, propuestas de temas para interpretar, debatir su significación y ensayar su interpretación en diferentes versiones, acordes con los instrumentos musicales de que se disponga. Los participantes están invitados a traer su propio instrumento. Para participar es necesaria la inscripción en https://meetu.ps/e/MFDCQ/91F3x/i

-La ópera vuelve al escenario el día 27 de enero. Melodías para recordar reflejará sentimientos como la alegría y la tristeza, amor y desengaño, odio y pasión… interpretado por la voz de la soprano acompañada por el pianista. Obras de Bizet, Puccini, Sorozábal, Giménez, Lara, Granados y Obradors, que harán las delicias del público, a partir de las 19:00 h.

En el CC Quinta del Berro-Rafael Altamira tres propuestas. El jueves 4, el teatro infantil con El hada que no sabía ser hada (a las 12:00 h). El sábado 20, el concierto Música para amar y recordar, grandes canciones que han marcado a varias generaciones (19:00 h) y, el habitual recital de música y poesía del Grupo Retablo, el viernes 26 a las 19:00 h.

El hada que no sabía ser hada en el CC CC Quinta del Berro-Rafael Altamira

Otras propuestas

También habrá cita con la literatura. El CC Emilia Pardo Bazán acoge la presentación del poemario Prolegómenos de la nada, de Carlos Manzanera Gómez. ¿La cita literaria? El día 24 de enero a las 19:00 h.

Presentación literaria con el poemario de Carlos Manzanera

Y, nuevamente, el último lunes de mes, el día 29, cita con el Club de novela negra, al que se puede acceder previa inscripción en el propio centro cultural y que se celebra de 11.30 a 13.30 horas. ¿Qué obra disfrutaremos este mes?

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.