Un San Isidro de mercados

Tontas, listas, de Santa Clara o de otros sabores. Las rosquillas y la limoná son productos culinarios típicos de San Isidro, que se pueden adquirir en las numerosas pastelerías del distrito y en los seis mercados municipales de Centro.

Con motivo de la celebración en honor patrón de Madrid, los mercados municipales de Antón Martín y La Cebada del distrito de Centro organizan diferentes actividades y propuestas culinarias para toda la ciudadanía. Una oportunidad única de disfrutar de los productos típicos de Madrid al mismo tiempo que haces la compra, das una vuelta o vas a comer algo a los numerosos puestos. Además, los mercados ofrecen cultura y tradición madrileña a través de la gastronomía. ¡Que no te lo puedes perder!

Entre el 10 y el 14 de mayo, las instalaciones del mercado en el barrio de La Latina se ambientarán al más puro estilo castizo con mantones, guirnaldas, flores y música castiza.

Los días 10, 13 y 14 de mayo habrá regalos para todos los clientes y visitantes que acudan a sus instalaciones vestidos de chulapos o, que porten algún elemento característico de estas fechas como la parpusa, el pañuelo, un mantón o un clavel.

El 10 de mayo, entre las 18:00 y las 19:00 h, en el espacio del mercado conocido como Los Pulpitos, la Asociación de Chulapos de Lavapiés nos invita a una clase abierta de chotis para todos los públicos. Además, realizarán una exhibición del baile más castizo de Madrid.

El 13 de mayo se inicia el Torneo de mus. Varias jornadas eliminatorias los días 13 y 14. Las dos parejas que pasen todas las rondas, de 15:00 a 17:00 h, llegarán a la gran final. El 16 de mayo, conoceremos a los ganadores en la última partida.

Los más jóvenes de la casa los días 10, 13 y 14, entre las 18:00 y las 19:00 h, tienen la oportunidad de elaborar su propia limonada con productos del Mercado de La Cebada. Algunos de sus puestos ceden gratuitamente sus productos para delicia de los peques, tanto para elaborar para poder degustar sus creaciones en este Taller de limonada para niños. Además, tan deliciosa bebida estará acompañada por otro de los dulces típicos de estas fechas, los barquillos.

La mañana del 14 de mayo, se llevará a cabo un Schowcooking y ‘rosquillada’. Un cocinero del puesto culinario Gastronomikate del mercado elaborará una receta centrada en las tradicionales rosquillas de San Isidro. Además, la ciudadanía asistente podrá disfrutar de tan preciado dulce con un vaso de limonada.

Y, si tienes Instagram, del 10 al 15 de mayo, ven vestido de chúpalo o chulapa para fotografiarte en el photocall preparado o bien en cualquiera de los rincones del Mercado de La Cebada para subirla después a la red social. Entre los participantes se sorteará, el 16 de mayo, un cheque regalo de 100 euros para gastar en cualquiera de los 93 puestos de este mercado.

En el Mercado de Antón Martín (entrada principal por la calle de Santa Isabel 5), dos son las fechas con actividades.

Por un lado, el sábado 11 de mayo, un Taller de farolillos y claveles (de 11:00 a 13:00 h), degustación de rosquillas, de limonada y de vino dulce (de 12:00 a 14:00 h).

Y, por otro, el martes 14, Chotis en el mercado (a las 14:00 h) y, nuevamente, degustación de rosquillas, limonada y vino dulce (de 12:00 a 14:00 h).

¿Te lo vas a perder?

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1264 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.