Un certamen escolar con belenes de inspiración madrileña

Este año el jurado del XV Certamen de Belenes ha proclamado vencedor al trabajo presentado por el IES Francisco Fatou que ha instalado su portal entre los principales símbolos madrileños y vallecanos, como la Puerta de Alcalá, el Pirulí o el propio Estadio de Vallecas, teniendo de fondo las cumbres de la sierra norte madrileña y el castillo de Manzanares El Real. Ya puedes visitarlo junto al Belén municipal y seguro que te acordarás dónde están ambos instalados, porque el centro cultural donde se exponen tiene el mismo nombre que el ganador escolar de este año.

Con una mención especial por parte del jurado, el CEIP María de Villota también se ha inspirado en un referente muy madrileño, el Metro de Madrid, por el que viajan los tres Reyes Magos para llegar a su destino, en la estación de Belén.

El concejal del distrito, Carlos González Pereira, el belén ganador del certamen, presentado por el IES Francisco Fatou

Los dos belenes destacados por el jurado han recibido como premios recibirán un lote de libros por valor de 1.200 euros el centro educativo ganador y de 600 euros el centro que ha obtenido la mención especial.

Mención especial otorgada al belén realizado por el CEIP María de Villota

Composición de los Belenes

Como en ediciones anteriores, los criterios que se han tenido en cuenta ha sido la creatividad y originalidad de los alumnos en su diseño. Un aspecto fundamental para emitir un dictamen ha sido también el montaje escenográfico, donde puede apreciarse la participación y el trabajo en equipo entre estudiantes de diferentes etapas educativas del centro.

Para presentarse a este certamen, los centros educativos debían incluir un mínimo de 25 figuras, valorándose que fueran diseñadas y realizadas por los propios escolares y que se utilizaran materiales reciclados, cumpliendo los principios de sostenibilidad.

En esta edición se han presentado 10 centros educativos de Villa de Vallecas. Junto con los dos centros galardonados, en esta edición han participado también los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Loyola de Palacio, Ángel Nieto y Agustín Rodríguez Sahagún y los colegios concertados Mater Amábilis, Sagrado Corazón, Torrevilano, San Eulogio y Nueva Castilla.

Para emitir su dictamen, los miembros del jurado han visitado cada uno de los centros, obteniendo una valoración muy positiva de cada una de las obras presentadas al certamen. Como en años anteriores, se ha apreciado el esfuerzo realizado por todos los estudiantes, que ha redundado en un trabajo creativo y de gran calidad.

Montaje de los belenes presentados al certamen

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1060 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.