Una comitiva de 2.000 personas y 10.000 kilos de caramelos animan la cabalgata de Reyes

La cabalgata de Reyes Magos del distrito de Latina arrancará el 5 de enero a las 17:00 h desde el número 1 del paseo de Extremadura con destino a la plaza Distrito Latina, anexa a la junta municipal, a la altura de la avenida de las Águilas 2. En total, desfilarán trece carrozas, veinte pasacalles, el trenecito de Servicios Sociales y el autobús del Atlético de Madrid. Una gran cabalgata que dejará a su paso más de 10.000 kilos de caramelos y mucha alegría a lo largo de unos ocho kilómetros de recorrido y con la participación de cerca de 2.000 personas en la comitiva del convoy real.

La Junta Municipal de Latina cuenta con la colaboración de las asociaciones de las familias del alumnado escolar (AMPA y AFA), asociaciones vecinales y juveniles y otras entidades locales para que la ilusionante cabalgata de Reyes de este año despliegue una vez más toda su magia. El convoy tomará rumbo a la plaza de la Puerta del Ángel y Alto de Extremadura y pasará por las calles de Higueras y de la Alhambra, de la Duquesa de Parcent y de Camarena hasta llegar alrededor de las siete de la tarde a la calle de Ocaña, al intercambiador de transportes de Aluche, para continuar por la avenida de Las Águilas, las calles de José de Cadalso, Rafael Finat y Guareña, hasta la plaza Distrito Latina con horario de llegada previsto en torno a las 20:00 h.

Los Reyes Magos y el convoy real

Sus Majestades de Oriente viajarán en tres vistosas carrozas, a las que se suma el convoy del cortejo real, que conforman 22 asociaciones y entidades del distrito de Latina y en torno a 2.000 participantes entre personas adultas y menores.

Como ya es tradicional, el pasacalles musical de la La Dulzaina de Aluche irá a la cabeza del convoy real. Fieles a su cita con los Reyes Magos, el trenecito de los Servicios Sociales de la Junta Municipal de Latina y la carroza adaptada de la asociación para la inclusión de jóvenes con diversidad funcional, Apaipa. Este año, también se suma el autobús de la Fundación Atlético de Madrid.

Completan la comitiva, la Asociación MASI (Monitores de Apoyo Social a la Infancia), las AMPA de los colegios Bartolomé Cosío, Beata Filipina, Carmelo Teresiano, Enriqueta Aymer y Gamo Diana y la AFA del colegio Brot Madrid; la asociación Junior Yedra, la entidad Al compás de tu latido-La Salle, los clubes deportivos Sporting Las Águilas y Lucero Linces, la asociación cultural Raíces del Ecuador, la Red de Apoyo Mutuo de Aluche, Cáritas, las parroquias de San Juan Bautista y de Jesús y María, el Centro Cultural 13 Rosas y la asociación vecinal La Fraternidad-Los Cármenes.

Recepción real con fin de fiesta musical

La cabalgata de Reyes llegará, en torno a las 20:00 h, a la plaza Distrito Latina, donde tendrá lugar el fin de fiesta con Los Musikids en Navidad, un espectáculo musical de Zumo Animaciones que invita al público a participar de la diversión y la alegría.

El escenario al aire libre, que tradicionalmente se decora con un belén con figuras en tamaño natural, estará adaptado para personas con diversidad funcional. Allí, los Reyes Magos atenderán a su querido público infantil, que podrá entregar su carta de deseos, si esperaron al último momento, y hacerse la tradicional foto con Melchor, Gaspar y Baltasar.

Cartel de la cabalgata de Reyes en el distrito de Latina 2024
Cartel de la cabalgata de Reyes en el distrito de Latina 2024

Movilidad y tráfico

Como cada año, la cita con la cabalgata de Reyes organizada por la Junta Municipal del Distrito de Latina tiene en previsión una importante asistencia de público que en los momentos de mayor afluencia puede llegar a las 100.000 personas con una inevitable repercusión en la movilidad y tráfico del espacio público.

Con el objetivo de preservar la seguridad en la vía pública, desde las 16:30 h, aproximadamente, se producirán cortes y desvíos de tráfico en las zonas del recorrido y alteraciones en el servicio de líneas de autobús, estaciones de taxi y de bicimad. También se verán afectadas diversas reservas de estacionamiento de vehículos, así como la entrada a aparcamientos para residentes.

Desde la Junta Municipal del Distrito de Latina se agradece a la ciudadanía su colaboración. Toda la información se puede consultar en la web municipal madrid.es con plano y detalle de horarios y restricciones.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.