La literatura infantil ilustrada en Cuéntame un cuento

Hasta el día 31 de enero, el público joven puede disfrutar de la propuesta expositiva gratuita Cuéntame un cuento. Literatura infantil ilustrada en la Colección ABC. La muestra, conformada por 19 historias repletas de personajes y aventuras, intercala las obras de arte con textos y propuestas didácticas y creativas. Durante el recorrido por Cuéntame un cuento los visitantes pueden desarrollar un sinfín de experiencias creativas, entre las que destacan los actos de leer, mirar, entender, aprender, imaginar y crear, además de jugar.

Exposición creativa para que grandes y pequeños disfruten de 19 historias y personajes

La exposición que se encuentra en el Centro Cultural Clara del Rey-Museo ABC está organizada por el Museo ABC, en colaboración con la Junta Municipal del Distrito de Centro y la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid.

Las ilustraciones de Cuéntame un cuento están acompañadas de las narraciones que se publicaron el siglo pasado en las páginas del suplemento infantil Gente Menuda, de la revista Blanco y Negro y del Diario ABC. Narraciones que se han resumido para el público infantil pero conservando el sentido creativo e histórico-artístico del autor en su época.

Junto con las 19 historias están los nombres de los autores, las ilustraciones y el año de publicación. Además los visitantes se pueden descargar, a través de un código QR, el cuento original publicado.

La expo Cuéntame un cuento está pensada para que los visitantes se acerquen a los cuentos, permitiendo el acercamiento a los dibujos originales y la realización de actividades como una forma de participación interactiva, pasando un buen rato y disfrutando de los contenidos de la exposición.

Diferentes espacios creativos de la expo Cuéntame un cuento

El horario en el que se puede visitar Cuéntame un cuento es de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 21:00 h. Los domingos y festivos, las instalaciones del CC Clara del Rey-Museo ABC permanecen cerradas.

Concurso de cuentos ilustrados

Por otro lado, hasta el día 5 de enero, la visita tiene un aliciente adicional, el I Concurso de cuentos ilustrados para niños. Abierto a niños y niñas de entre 3 y 12 años, este concurso quiere mostrar el lado creativo de la ciudadanía de menos edad, como una forma de que despierten su interés por la lectura, la escritura y la realización de dibujos o ilustraciones.

Los peques de la casa pueden participar en el I Concurso de Cuentos Ilustrados
Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.