Un campamento de fútbol en Navidad para aprender de los mejores técnicos

La junta municipal  ha organizado un campamento de fútbol, de carácter mixto, durante las vacaciones de Navidad. El campamento se celebra en las instalaciones de la Fundación Rayo Vallecano durante la última semana de diciembre y la primera de enero.

Como en años anteriores, esta convocatoria ha sido un éxito y en estos días están participando un centenar de niños con edades comprendidas entre 5 y 13 años (nacidos entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2018), empadronados o escolarizados en Villa de Vallecas. El campamento es de carácter gratuito y las sesiones se celebran los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero de 2023.

Carlos González Pereira visita el campamento de fútbol de Navidad
Campamento de fútbol de Navidad

El concejal del distrito, Carlos González Pereira, ha visitado el campamento para conversar con los técnicos que lo dirigen y con los alumnos, comprobando la ilusión con la que todos aprenden y practican su deporte favorito.

Los contenidos de esta actividad se basan en aprender habilidades de carácter técnico y táctico y los alumnos también trabajan diferentes aspectos psicológicos y psicomotrices que sus profesores consideran que son los más apropiados para este deporte. Como refuerzo a esta formación, también se proyectan vídeos cuya finalidad es que hagan suyos los valores más positivos del deporte.

Ya en el campo de juego, estos pequeños jugadores ponen en práctica todas las  enseñanzas recibidas, celebrando entrenamientos y organizando un torneo de fútbol en el que ellos mismos eligen los nombres de los equipos y aprenden la dinámica de su organización, mediante la realización de un sorteo y un calendario de competición.

Gonzalez Pereira vista el campamento de fútbol de Navidad
Gonzalez Pereira vista el campamento de fútbol de Navidad

La Junta Municipal del Distrito Villa de Vallecas, en colaboración con la Fundación Rayo Vallecano, organiza este campamento con un doble objetivo. Esta actividad permite que los niños realicen ejercicio físico a través de un deporte reglado, perfeccionen sus habilidades como jugadores y tengan la posibilidad de acceder a las escuelas municipales de colaboración o a clubes deportivos. El segundo objetivo que se contempla es facilitar que las familias puedan conciliar sus trabajos con los períodos no lectivos de los colegios.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1091 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.