Todo preparado para celebrar el carnaval en Retiro

En el distrito ya tenemos todo dispuesto para celebrar una de las fiestas más esperadas del año: el carnaval. Este año nos divertiremos con música en directo a cargo de la agrupación Los Quemaos, que actuarán el miércoles 10 de febrero, a las 12:00 h, en el Centro Cultural Las Californias, y el día 24 a las 19:00 horas, en Casa de Vacas del Retiro. Como ellos mismos afirman, todo en su vida es un carnaval y por ese motivo, vuelven con una nueva chirigota, La Chirigota de Fernando y Rafy, que sigue la línea de las anteriores, marcada por el trabajo y horas de ensayo para que llegue a lo más profundo de los aficionados.

Cartel chirigota Los Quemaos

Los más pequeños disfrutarán también de su carnaval con dos obras de teatro: Viva el Carnaval e Historias del Carnaval, el miércoles 17 a las 12:00 h en Casa de Vacas y en el Mercado de Ibiza, respectivamente. En la primera, todo el mundo podrá cantar y bailar en la súper fiesta de disfraces que ha preparado su protagonista Erika.

En la siguiente obra, a la payasita Trufita le han invitado a una fiesta de carnaval, pero no sabe lo que es y por eso les pide ayuda a los niños para que se lo expliquen. Con juegos, imaginación y muchos bailes, entre todos buscarán el mejor disfraz para ella.

La celebración del carnaval o carnestolendas tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma y sus fechas varían cada año. Tradicionalmente, los festejos comienzan un jueves y finalizan el miércoles siguiente con el entierro de la sardina. En el carnaval se entremezclan los disfraces con grupos que cantan coplas, desfiles y fiestas populares en la calle.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.