Siente la Navidad en Las Rozas este fin de semana

  • El Tren de la Navidad se une a la Pista de Hielo del Centro Multiusos y el Carrusel y el Tobogán Gigante de la calle Real
  • El Coro Villa de Las Rozas dará un concierto en el Auditorio Joaquín Rodrigo y el domingo se celebrará el Vals de la Navidad en la calle Real
  • Villancicos, teatro, música, danza, magia, circo, actividades en las bibliotecas, exposiciones y una edición navideña de El Rastro
  • Para los jóvenes, tarde de pelis con palomitas en el Club Joven y una Gymkhana navideña en el programa de Educación Ambiental
  • Desde el sábado, Dino Expo XXL ofrece una aventura única con más de 120 dinosaurios a tamaño real en el Recinto Ferial
  • Las Rozas Innova continúa ofreciendo dos horas gratis en los aparcamientos municipales

1A pocos días de la Nochebuena y la Navidad, la programación navideña que el Ayuntamiento de Las Rozas ha preparado para celebrar estas fiestas ofrece este fin de semana nuevas propuestas para sentir la Navidad en familia.

Así, al Belén tradicional realizado por la Asociación Belenista La Milagrosa, que se puede visitar desde hace unos días en la Biblioteca Marga Gil Roësset, la Pista de Hielo instalada en el Centro Multiusos hasta el 14 de enero; el Carrusel navideño de la calle Real, un tradicional tiovivo para todas las edades y el espectacular Tobogán Gigante de hielo, ubicado junto al parque de Las Javerianas, se une el clásico Tren de la Navidad, que inicia su recorrido desde mañana entre la calle Real y el Centro Multiusos.

Esta tarde, en el Centro Cultural Pérez de la Riva, las alumnas de la Escuela Municipal de Danza Pilar López ofrecerán su función de Navidad, en la que interpretarán un repertorio de coreografías creadas por las profesoras de la escuela.

Mañana viernes, a las 11 horas, el Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá, como cada año, el Certamen Escolar de Villancicos, un concierto de los coros de los centros educativos del municipio en el que ofrecerán un entrañable repertorio de villancicos y canciones navideñas. Una ocasión para celebrar la Navidad y rendir homenaje a los profesores de música.

Concierto del Coro Villa de Las Rozas y Vals de la Navidad

El Coro Villa de Las Rozas ha ganado un enorme prestigio y reconocimiento gracias a su búsqueda de la excelencia artística y su compromiso con la música coral. Este sábado, sus diferentes secciones (adultos, juvenil e infantil), ofrecerán un concierto conjunto con temas navideños, incluyendo desde los sonidos más tradicionales a los ritmos más contemporáneos. Se podrá disfrutar, en el escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo a partir de las 21 horas.

Además, el Coro Villa de Las Rozas se une a la Escuela de Danza Pilar López para presentar el Vals de la Navidad, un evento que llega a su tercera edición y ya es tradición en el municipio, en el que se convoca a los vecinos a bailar El Danubio Azul, de Johann Strauss. El Vals de la Navidad se celebrará el domingo a las 13 horas en la calle Real.

Por su parte, los alumnos de iniciación musical de la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo actuarán el sábado a las 12:30 horas en el Centro Comercial BurgoCentro II. Bajo el título Christmas it’s here, interpretarán grandes clásicos navideños y revisiones modernas de los villancicos. También el sábado, a las 12 horas en la calle Real, los artistas más pequeños de la Escuela Municipal de Danza Pilar López darán la bienvenida a la Navidad bailando coreografías inspiradas en el clásico El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry.  

La magia vendrá de la mano del Gran Mago Ernesto y su actuación para todos los públicos el sábado a las 11 horas en el Centro Comercial BurgoCentro I, en la que mezclará magia y sentido del humor.

Dino Expo XXL

La exposición Dino Expo XXL llega este sábado al Recinto Ferial para ofrecer una aventura jurásica para toda la familia con más de 120 dinosaurios a tamaño real, un viaje en el tiempo que estará en Las Rozas hasta el próximo 14 de enero. Más información en www.dinosaurios-expo.es.

Desde mañana viernes y hasta el próximo 14 de enero, la carpa de Alpha Circus estará instalada en el aparcamiento del Centro Multiusos, donde ofrecerá su nuevo show, El Circo de la Navidad. Más información en www.alphacircus.com.

Y para decorar la casa y especialmente la mesa en estas fechas, El Rastro de Las Rozas celebra este sábado una edición especial en la que, además de los artículos habituales, ideales para regalar, se dedicará un rincón especial a vajillas, manteles, cubiertos o cristalerías.

Teatro, música y exposiciones

Amistad, de Juan Mayorga, Premio Nacional de Literatura Dramática, llega al Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva este sábado a las 20 horas. Protagonizada por Ginés García Millán, Daniel Albaladejo y José Luis García Pérez, esta comedia narra el encuentro de unos amigos que han compartido todo tipo de juegos; ahora, juegan uno-quizá el último- con el que burlarse de la vida y de la muerte.

En el apartado musical, Gospel Factory, un grupo de cantantes profesionales que ha acompañado a artistas de la talla de Raphael, Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Sergio Dalma o Tamara, presenta The Gospel Experience, un espectáculo con el sonido de los coros afroamericanos de iglesia, previsto para hoy a las 21 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

En cuanto a las exposiciones para visitar en Las Rozas este fin de semana, esta tarde, a las 19 horas, tendrá lugar la inauguración de la Nueva York – Londres – Madrid, de Marisa Cebrián. Artista de dilatada trayectoria, con exposiciones en distintos puntos de Europa y de Estados Unidos, la roceña Marisa Cebrián muestra, hasta el próximo 15 de enero, una selección de sus últimos trabajos en la Sala Auditorio.

El Principito. 80 años, es el nombre de la exposición que se inaugura hoy en la Biblioteca Marga Gil Roësset con motivo del aniversario de la inmortal obra de Antoine de Saint-Exupéry. Se trata de una exposición bibliográfica con los fondos de las tres bibliotecas municipales que se mantendrá abierta hasta el 4 de enero.

También las bibliotecas municipales comienzan hoy con su campaña solidaria “1 kilo = 1 libro”. En colaboración con Cáritas y hasta el 4 de enero, se recogerán alimentos no perecederos, como arroz, pasta, aceite o legumbres, y se entregará un ejemplar a las personas que se acerquen a realizar sus donaciones. Otra actividad que se desarrollará desde hoy en las salas infantiles de las tres bibliotecas es Bolas de los Deseos. Los más pequeños podrán solicitar estas bolas para llenarlas con sus mensajes y peticiones de lunes a viernes, de 16:30 a 20 horas y los sábados, de 11 a 15 horas.

Tarde de cine en el Club Joven y Gymkhana en La Talaverona

El Club Joven Tu Espacio, el programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, propone a los asistentes un plan de tarde de pelis con palomitas caseras, tanto para los miembros del Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) el viernes de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud y el sábado, a la misma hora, como para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años. Los asistentes podrán votar entre varias películas la que prefieran ver y podrán hacer sus palomitas en una palomitera como en los cines de antes. Por su parte, el grupo de voluntarios juveniles, VOLUNTAS-RZS, va a colaborar con la Recogida de Juguetes de Navidad de Cruz Roja en el Centro Comercial Carrefour de El Pinar de Las Rozas este domingo de 10 a 14 horas.

Además, el sábado a las 10:30 horas, el Programa de Educación Medioambiental propone una Gymkhana temática en el Centro del Medioambiente “La Talaverona”, una actividad dirigida al público familiar en la que los participantes tendrán que superar varias pruebas para encontrar al cartero real, que se ha perdido, y así pueda entregar a tiempo las cartas de los niños a los Reyes Magos. La actividad requiere inscripción previa en educacion.ambiental@lasrozas.es.

Dos horas de aparcamiento gratis

Para facilitar a todos los vecinos acercarse a la zona que prefieran y disfrutar además del comercio y la hostelería local, la empresa pública Las Rozas Innova ha lanzado la iniciativa de que las dos primeras horas sean gratuitas en los aparcamientos municipales. Además, los usuarios podrán estrenar Las Rozas Recarga, la nueva red de 41 puntos de recarga para vehículos eléctricos instalados recientemente.

El programa completo de Navidad de Las Rozas está disponible en la página web municipal www.lasrozas.es.

2

3

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.