Siéntate a leer en Retiro

Banco ubicado en la plaza de Cibeles

Un año más, arranca la edición de la campaña ‘Siéntate a leer’, iniciativa impulsada por el Área de Área de Economía, Innovación y Hacienda para fomentar la lectura entre los madrileños con la instalación de 26 bancos con forma de libro situados en distintos emplazamientos de la ciudad.

De todos ellos, te invitamos a visitar los cinco situados en nuestro distrito. Comenzamos en la plaza de Cibeles con el fragmento de la obra El problema final, de Arturo Pérez Reverte. Continuaremos hacia la plaza de la Independencia, donde encontraremos la obra de Santiago Posteguillo Roma soy yo. Después nos introduciremos en el parque del Retiro hasta alcanzar la entrada al paseo de Coches, donde encontraremos el banco dedicado a Gabriel García Márquez con una parte de su obra En agosto nos vemos.

Banco pza. de la Independencia
Banco ubicado en la plaza de la Independencia

Y si preferimos entrar al parque por la calle de Menéndez Pelayo nos podremos sentar en el banco dedicado a Laura Gallego y su obra Todos los hombres del rey. Nuestra ruta literaria por el distrito a través de este singular e inspirador mobiliario urbano finaliza en la Cuesta de Moyano con el banco dedicado a Francisco Ibáñez y su obra París 2024.

Una divertida forma de incitar a la lectura, de dar visibilidad a las librerías de barrio y a las bibliotecas municipales, y un homenaje a la Feria del Libro de Madrid, que celebra su 83ª hasta el 16 de junio de 2024 como siempre en el parque del Retiro./

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1342 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.