Se aprueba la rehabilitación del edificio multifuncional de la calle Montamarta

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la rehabilitación del edificio multifuncional ubicado en la calle Montamarta, 7, en el distrito de San Blas-Canillejas. Los trabajos, que van a ser ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, cuentan con un presupuesto de 2,5 millones de euros, cantidad de la que aproximadamente un 42 % está financiada por los fondos Next Generation de la Unión Europea. El edificio, que está actualmente en desuso por los problemas estructurales que presenta, consta de tres plantas (semisótano, baja y primera) que suman una superficie total de 960 m2.

La actuación mantendrá aquellos elementos constructivos del edificio que presentan un buen estado de conservación, muros de fachada y forjado de cubierta, e incorporará elementos que mejoren la habitabilidad y den lugar a un edificio de consumo casi nulo gracias a la fachada ventilada, la galería-invernadero y la aerotermia. Los forjados de las plantas baja y primera serán demolidos para construir unos nuevos, acordes a la normativa técnica actual. Asimismo, se facilitará el acceso y la utilización no discriminatoria, independiente y segura a las personas con discapacidad mediante la mejora de la rampa actual de acceso y la instalación de un ascensor que comunique las diferentes plantas.

Además, el proyecto incluye una solución constructiva bioclimática consistente en una galería-invernadero traslúcida que actuará como filtro vegetal y permitirá recoger el agua de lluvia para su almacenamiento y reutilización.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.