Diez planes navideños para estas fiestas

Si hace unas semanas detallábamos el calendario musical de estas Navidades en el distrito, estos días proponemos un decálogo de otras citas que no puedes perderte en Arganzuela durante estas fiestas.

1.Belenes tradicionales: puedes empezar con una ruta por dos belenes diferentes: el expuesto en el Centro municipal de mayores Luca de Tena ( calle Canarias, 17) y realizado con materiales reciclados ( hasta el 9 de enero) , y otro popular tradicional que presenta la Fundación ONCE en sede de Sebastián Herrera, 15, hasta e 8 de enero.

2.Luz de un Nuevo Belén: unido a las manifestaciones anteriores, la sala de la Lonja del centro cultural de la Casa del Reloj alberga otro Belen Monumental y la exposición “Luz de un nuevo Belén” un Patrimonio Cultural; un recorrido por 30 m», de 360º, a cargo de la Asociación de Belenistas de Madrid. Hasta el 7 de enero.

3. Disfrutar de Espectáculos infantiles como Lola y sus amigos se preparan para la Navidad (martes 26 de diciembre en el Auditorio Nuevas Dependencias);  o ¡No han leído mi carta!; el miércoles 27 de diciembre;  o El probador de juguetes,  el jueves 28 de diciembre en Nave de Terneras.  También El árbol de los zapatos en Navidad , el viernes 29 de diciembre, en  Nuevas Dependencias  o Cabaret ovejuno en Madrid, el martes 2 de enero de 2024 a las 18 horas en Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela). Auditorio Nuevas Dependencias

4.Exposición tarjetas navideñas: obra de escolares de distintos colegios del distrito que exponen su creatividad en un muestra de tarjetas relacionadas con temática navideña, en la sala de exposiciones Primavera de Nuevas Dependencias. Hasta el 8 de enero. Escena del teatro de autómatas

5. Teatro de Autómatas: excepcional ocasión para disfrutar de esta joya del patrimonio madrileño, que aglutina en una barraca 12 escenas o dioramas con escenarios que recrean escenas de las décadas de 1930 y 1940. Con entrada libre y ubicado en l la plaza de Matadero, permanecerá abierto al público hasta el 3 de enero.

6.También los espacios de Matadero albergarán la feria Madrid, Navidad de Encuentro, donde del 22 de diciembre al 3 de enero, sonará góspel, villancicos y bandas sonoras de película, con la diversidad sonora norteamericana como hilo conductor durante nueve jornadas. Actuaciones familiares y conciertos. Una ubicación  en la que además se puede disfrutar de la pista de hielo, cita indispensable en estas fechas.

7. Cuentos de Navidad.  Para el miércoles 3 de enero; a las 18 horas en Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela). Auditorio Nuevas Dependencias.

8. Campamento de Navidad: el Centro Dotacional Integrado acogerá del 26 al 29 de diciembre y 2 y 3 de enero,Luces y detalles navideños de 10 a 14 h, un campamento para niños y niñas de 4 a 11 años , con actividades variadas con juegos y manualidades. Y dentro de sus propuestas también contará con un talleres de cocina divertida, del 26 al 29 de diciembre y 2 y 3 de enero, de 18 a 19 horas y de 19 a 20 h, para aprender a elaborar recetas navideñas sencillas para niños/as de 6 a 11 años.

9. Concierto de Navidad Castellana Asociación Cultural Arrabel, el viernes 29 de diciembre, 20 h, en el Centro Dotacional donde se interpretarán distintos repertorios navideños del extenso patrimonio musical castellano, villancicos, aguinaldos, pastorelas, romances o rondas de pascua.

10. Y por supuesto, nada mejor que cerrar estas fiestas con una visita de los Reyes Magos de Oriente que ofrecerán una fiesta el jueves, 4 de enero a partir de las 17 horas en la Nave de Terneras con talleres infantiles,  juegos y regalos.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.