Ruta por los ocho espacios culturales del distrito de Latina

Escena de la función Una tarde con Federico García Lorca

La Junta Municipal del Distrito de Latina cuenta con un circuito de siete centros municipales culturales y con el Auditorio Paco de Lucía. Para el inicio de año, hacemos una ruta con ocho propuestas culturales, y alguna que otra más, todas ellas de acceso gratuito, con el propósito para el nuevo año de conocer los espacios con los que contamos al lado de casa y que nos ofrecen una gran oferta cultural y de entretenimiento.

La ruiseñora Lola y Los Musicazos

Centro Sociocultural El Greco

El sábado 13 de enero, toca espectáculo musical familiar, a las 12:00 h. La ruiseñora Lola es un cuentacuentos musical de la compañía Pompacuentos con divertidos personajes que se acompañan de canciones infantiles, tocadas por grandísimos músicos, Los Musicazos. El Centro Sociocultural El Greco está en el barrio del Lucero, en la calle El Greco, 29. En enero, también hay función de la compañía de teatro Eagle’s Dreams, que representa Aquí no paga nadie de Darío Fo, y el concierto JazzBeatles, un tributo la icónica banda británica de la mano de la cantante Florencia Aragón.

Antonio el Turu
Antonio el Turu

El Turu en concierto

Centro Sociocultural Rosario de Acuña

El 19 de enero, a las 19:00 h, actúa Antonio el Turu con un repertorio de fusión que pondrá de relieve su gran dominio de diferentes estilos musicales con temas de artistas de la talla de Édith Piaf, Enrique Morente o la icónica banda Triana. El Centro Sociocultural Rosario de Acuña está en el barrio de Puerta del Ángel, en la calle de María del Carmen, 65. En su agenda de enero, también encontramos la comedia Aquí no hay quien muera de la compañía La Imprenta o el espectáculo infantil musical Vita-Mina.

El dispositivo Alexa ¡se rebela!

Centro Cultural Fernando de los Ríos

El sábado, 20 de enero, a las 12:00 h, Alexa, El Musical una divertida historia de la compañía La Chistera para público familiar. El dispositivo inteligente Alexa se cansa de seguir órdenes y solo quiere cantar, jugar, imaginar… y es aquí donde comienza todo un viaje. El Centro Cultural Fernando de los Ríos está en el barrio de Aluche, en la calle de Camarena, 10. En su agenda de planes para enero, también un concierto acústico de Tango.dos con la voz de Ana Clara Piquer.

Alexa El Musical
Alexa El Musical

Jazz it up en concierto

Auditorio y sala de exposiciones Paco de Lucía

En el barrio de Las Águilas, anexo a la Junta Municipal de Latina, el Auditorio Paco de Lucía es el buque insignia cultural del distrito con base en la avenida de las Águilas, 2. El domingo, 21 de enero, a las 19:00 h, cita con Jazz it up en concierto, el ensamble coral dirigido por Pahola Crowley, con una original propuesta que va del soul, el jazz y el swing hasta el góspel o el pop y ofrece momentos mágicos gracias a la improvisación vocal e instrumental. El último domingo de enero, se pondrá en escena, Una tarde con Federico García Lorca, una propuesta del Grupo de Teatro del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de Madrid.

Componentes del ensemble coral Jazz It Up
Componentes del ensemble coral Jazz It Up

A vueltas con las redes sociales

Centro Cultural Sara Montiel

El 26 de enero, a las 19:00 h, el grupo de teatro Trasluz, pone en escena Ludovico te queremos, una obra que quiere visibilizar los problemas que conlleva el uso abusivo de las redes sociales y con una trama en la que habrá que descubrir un misterioso caso sucedido en una clínica. El Centro Cultural Sara Montiel está en el barrio de Campamento, en la calle de la Carretera de Boadilla del Monte, 40. En su agenda de enero también incluye otra función, Los tres mosqueteros buscando a Dartañán, del grupo de teatro Talentos Ocultos.

¡Que viva la copla!

Centro Sociocultural Almirante Churruca

El cantante Silverio Belmonte, ganador el pasado noviembre del XVIII Concurso Nacional de Copla Ciudad de Córdoba, presenta en el distrito de Latina, Va por usted, el 26 de enero a las 19:00 h, un homenaje a Rocío Jurado en el que hace un repaso de todos sus éxitos. El Centro Sociocultural Almirante Churruca está en el barrio de Las Águilas, en la calle de la Fuente del Tiro, 72. Este enero, también acoge el matinal familiar Magia de Cine con Carlos Puggi, o la actuación de la cantante y compositora, Elena Rey, la voz del emotion pop.

El cantante Silverio Belmonte
El cantante Silverio Belmonte

Teatro aficionado de Latina

Centro Cultural José Luis Sampedro

Y otra propuesta teatral para el viernes 26 de enero a las 19:00 h. Teatro Churruca, grupo aficionado de teatro nacido en el distrito de Latina y que ha cumplido su décimo aniversario en 2023, pone en escena Los recuerdos de Rosa, bajo la dirección de José María Aragoneses. El Centro Cultural José Luis Sampedro, con base en el barrio del Lucero, en la calle de Castroserna, 4, también tiene programado en enero el espectáculo Zarzuela y canción española con Arco Iris Cantores, y el matinal de sábado Magia vs Ciencia con La Chistera.

¿Te gusta el chocolate?

Centro Cultural Miguel Hernández

El sábado 27 de enero, a las 12:00 h, cita con la Payasa Pa Viajera y Tchocolatl. Un divertido viaje a través del mundo y en diferentes idiomas en busca del origen del chocolate, una aventura educativa para público desde 4 años de edad, con acrobacias con la comba, baile con bufandas de malabares y mucha interacción con el público. El Centro Cultural Miguel Hernández está en el barrio de Las Águilas, en la calle Serradilla, 13. Este mes de enero tiene otras propuestas como la comedia ¡Mamaaa!, en torno a las herencias, o la música folclórica de Madre Tierra.

Payasa Pa Viajera
Pamela Pilawa es Payasa Pa Viajera

Todas estas propuestas y más ocio cultural en madrid.es/latina

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1397 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.