Arranca en Hortaleza un enero lleno de actividad cultural para todos los públicos

Música, teatro, exposiciones y actividades infantiles. Enero ha llegado a Hortaleza con el termómetro por los suelos, pero con una programación cultural renovada para públicos de todas las edades. Los centros Carril del Conde, Hortaleza, Federico Chueca y Sanchinarro albergarán una treintena de espectáculos gratuitos para amenizar los fines de semana. ¿Quieres conocer los detalles?

Al escenario del Centro Cultural Carril del Conde se subirá el Trío Arpegio (12 de enero), joya destacada en la colección de talentos de Música Omnia; el Dúo Amapola (20 de enero) que ofrecerá un repertorio de canción española con coplas de Concha Piquer, zarzuela o boleros, o Nona (26 de enero), un dúo que hará un recorrido por versiones de los años 70 y 80. En el ámbito teatral destacan Objetos Para Hacer Su Vida Más Fácil SL (13 de enero), la lucha de tres teleoperadoras por librar el mismo viernes; Los habitantes del último teatro (19 de enero) que cuenta la historia de varios teatros que cierran para ser sustituidos por almacenes de nuevas tecnologías, o el género musical ¿Qué tiene la zarzamora? (27 de enero).

Para peques se ha programado divertidos espectáculos como El pequeño Merlín (14 de enero), MusiKanto con Kasam Kasum (21 de enero) o la magia del mago Xacobe (28 de enero).

El Centro Cultural Federico Chueca dedica su programación a los más pequeños con tres espectáculos: Cuentamos contigo (12 de enero), Los cuentos de Oliverio Satisfecho (19 de enero) y los títeres El Tesoro Perdido (26 de enero).

Por su parte, el Centro Cultural Hortaleza ofrece al público obras de teatro como Pareja abierta (12 de enero), basada en la una de las comedias de mayor éxito de Darío Fo; Los hábitos de una rebelde (20 de enero) donde se muestra el machismo que vivieron las mujeres del Siglo de Oro español o el teatro musical Abrazos de tango (26 de enero), un concierto coloquial y visual que recorre tangos e historias emblemáticas de Buenos Aires. En cuanto a los conciertos, destaca el dúo Jazz Jondo (13 de enero) que desarrolla un lenguaje ecléctico y minimalista a través de jazz con matices flamencos; el concierto de música española Un banquete musical (19 de enero) o el dúo de lírica Cupleteando (27 de enero). Destaca también la conferencia La Zarzuela en la segunda mitad del siglo XIX (18 de enero) para conocer detalles, biografía y obra (La verbena de la Paloma, Doña Francisquita, La Gran Vía, y otras) de cada compositor de zarzuelas (Bretón, Chueca, Vives…) en la segunda mitad del siglo XIX.

Los niños podrán disfrutar de divertidas propuestas infantiles como el teatro Alicia en el país de las maravillas (14 de enero), el espectáculo musical interactivo Canta baila (21 de enero) o el cuentacuentos, Tan diferentes, tan iguales con Nelson Calderón (28 de enero).

El teatro musical llenará el Centro Cultural Sanchinarro con dos obras de altura dirigidas a toda la familia: El mago de Oz, la historia de amor jamás contada (21 de enero) y Con trastos y a lo loco (28 de enero).

Por su parte, el espacio cultural El silo de Hortaleza albergará la exposición del Proyecto Artístico Internacional Art & Science, un simposio científico desarrollado en abril de 2023 y exposiciones inspiradas en la apoptosis. Otras muestras que se pueden visitar son la de pintura de José Luis Leal en el CC Carril del Conde; las acuarelas Marinas, amor al Mar (CC Hortaleza) y en el CC Sanchinarro, Un paseo por sus acuarelas, de Mona Omrani.

Recuerda que todos los espectáculos son gratuitos y puedes recoger las entradas de forma presencial en el propio centro desde una hora antes de la función. Consulta la programación completa y disfruta de la mejor cultura en Hortaleza.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1091 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.