Recordando al pianista Claudio Arrau

Reconocido como uno de los más grandes pianistas del siglo XX, Claudio Arrau León (Chillán, Chile; 6 de febrero de 1903​-Mürzzuschlag, Austria; 9 de junio de 1991) ha sido mundialmente distinguido por sus profundas interpretaciones de un repertorio que abarcó desde la música barroca hasta obras de música contemporánea, un niño prodigio que a los tres años leía partituras y a los cinco daba su primer recital en su ciudad natal. Arrau tuvo por maestro al pianista alemán Martín Krause, que a su vez había sido alumno de Franz Liszt.  Su CD Chopin Valses de 1982 fue el primer CD de música clásica de la historia. Por todos estos motivos, el distrito de Moncloa-Aravaca le quiere rendir homenaje con un ciclo de conciertos de piano a cuatro manos en el Auditorio Joaquín Rosado. El ciclo se inicia el día 3 de febrero con el dúo formado por Bruno Vlahek y Dubravka Vukalovic. Proseguirá el día 10 de febrero con el dúo integrado por Sofia Zholovova y Sergio Berlinches. La tercera velada musical irá a cargo de Diego Rivera Gibert y Enrique Lapaz el día 17 de febrero. Y para finalizar el ciclo en homenaje al maestro Arrau concierto a cuatro manos con Enrique Bernaldo de Quirós y Laura Pérez el día 24 de febrero. Todos los conciertos serán a las 19:00 h.

En la programación de febrero de Moncloa-Aravaca encontrarás más propuestas musicales como los directos de Inma Serrano para celebrar sus 30 años en la música con el concierto De cantos de sirena a la paloma en el auditorio Joaquín Rosado el 11 de febrero y Miryam Quiñones que presentará Cantos de otra orilla en la fundación Fran Daurel el 30 de febrero. Y si te gusta la copla no te pierdas a María Rubí el 14 de febrero en el Centro Cultural Julio Cortázar y a Silverio de Montes el 18 de febrero en el Centro Cultural Juan Genovés.

Cine y otros planes

Sigue por otra parte la programación de nuestras tres filmotecas. Durante el mes de febrero proyectaremos las películas: En buenas manos, de Jeanne Herry, el 11 de febrero en el Centro Cultural Juan Genovés; La brigada de la Cocina, de Louis-Julien Petit, el 20 de febrero en el Centro Cultural Julio Cortázar, y Scrapper, de Charlotte Regan el 22 de febrero en el Auditorio Joaquín Rosado.

Y en el mes de febrero también podrás disfrutar de planes para todos los públicos con magia, teatro o actuaciones infantiles. Puedes consultar la programación cultural y las exposiciones de arte de los centros culturales y otros espacios de Moncloa-Aravaca en esta página web. Y recuerda para disfrutar de los conciertos a cuatro manos en homenaje al maestro Claudio Arrau, así como de toda la oferta de actividades de los centros culturales y equipamientos municipales de Moncloa-Aravaca, simplemente tienes que reservar tus entradas en la plataforma https://www.eventbrite.es/  Nos vemos en el próximo concierto.

 

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.