Reconocimiento a la labor de los voluntarios de los centros de mayores

Mejorar su formación, fortalecer la cohesión y promover vínculos afectivos, pero sobre todo dar las gracias. Bajo estas premisas se celebra desde hace varios años en Hortaleza la Semana del Voluntariado en los centros municipales de mayores del distrito, un homenaje a las personas mayores voluntarias que dedican su tiempo y sabiduría a impartir diferentes talleres y actividades.

Del 2 al 4 de abril, el distrito de Hortaleza ha organizado un programa dedicado a mejorar la formación de estas personas voluntarias, donde a través de charlas, conferencias y talleres se refuerzan aspectos esenciales como las habilidades en la relación de ayuda, los cuidados, la protección y seguridad emocional o la resolución de conflictos.

El concejal de Hortaleza, David Pérez, ha puesto en valor “la labor que los voluntarios realizan en los centros de mayores, y que posibilita que sus usuarios aprendan, por ejemplo, pintura, marquetería, corte y confección o teatro”. En palabras del concejal, “son ejemplo de solidaridad, compromiso y generosidad”.

La Junta Municipal de Hortaleza se suma a este reconocimiento “por su valiosa contribución al funcionamiento de los servicios de atención a personas mayores”. El distrito de Hortaleza cuenta con siete Centros Municipales de Mayores -Huerta de la Salud, San Benito, Bucaramanga, Pinar del Rey, Nuestra Señora de la Merced, Nuestra Señora del Carmen y El Henar – con 19.827 socios y casi un centenar de voluntarios.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.