Ciudad Lineal se llena de propuestas culturales para todos los públicos

La llegada de la primavera trae a los centros culturales de Ciudad Lineal una programación renovada con nuevos espectáculos gratuitos para públicos de todas las edades que amenizarán las tardes de los fines de semana. Cultura al alcance de todos los vecinos para disfrutar del mes de abril.

A las tablas del Centro Cultural Príncipe de Asturias se subirá Nelson Calderón (viernes, 5) para presentar Al Aleph pasando por Macondo, una narración con las voces de Borges, Arguedas, García Márquez, Cortázar o Galeano en una sesión donde la literatura se unirá con la palabra. Otras propuestas del género dramático son ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? (viernes, 12), un espectáculo que oscila entre el musical, la ficción o el análisis social; el homenaje a los hermanos Álvarez Quintero, Gañas de reñir (sábado, 20) o la adaptación de la obra de Fernando Fernán Gómez, Las bicicletas son para el verano (sábado, 27). En el panorama musical destaca el concierto Raíz, un proyecto musical que celebra la conexión entre México y España (sábado, 13) y Capo D`Astro (viernes, 19) que recopila poemas de Antonio Machado. Los más peques podrán disfrutar del Teatro para Bebés, , (sábado, 6), con dos pases a las 11:00 y a las 12:00.

El Centro Cultural La Elipa se engalanará para celebrar la Feria de Abril con las voces y el salero de Ana Mª Puente y María Gracia (sábado, 6); el espectáculo Reina de Corazones (sábado, 13) reunirá las voces de dos amigas y un piano; y Mari Pepa de Chamberí regresa con La Magia del Cuplé (sábado, 27) poniendo la nota castiza de este mes. En el apartado teatral destacan los títulos Predicadores del Impro (viernes, 5), Amores, desamores y otras zanjadas, un recorrido por los textos de nuestros grandes autores (viernes, 12) y Fugaces, una divertida obra sobre las decisiones difíciles de la vida (sábado, 20). Para niños a partir de 4 años se ha programado El libro de Bigotof (viernes, 19).

El saxofonista cubano Román Filiú

El Centro Cultural San Juan Bautista albergará un concierto de Jazz de la mano del saxofonista Román Filiú (sábado, 20) con los sonidos de Santiago de Cuba; la Orquesta Allegro (sábado, 13) ofrecerá un Concerto con Anima con un repertorio único que va desde el aire español de Carmen, el lirismo romántico de Bruch o el clasicismo de Weber; y el Tributo a Los Panchos (viernes, 26) recreará las canciones más conocidas de este emblemático trío. Sobre las tablas se subirán dos compañías para representar En defensa propia (sábado, 6) y El Quijote (viernes, 19) y destaca la actuación del Mago Rubén Muñoz (viernes, 5) con su puesta en escena hipnótica.

El Auditorio Carmen Laforet dedica su programación a los peques de la casa con tres divertidas propuestas: La torre de los libros (sábado, 13), un retablo de títeres que se adentrarán en el mundo medieval; La escritora cautiva (sábado, 20); y La cuerda de colores (sábado, 27), un cuentacuentos que invita a dar un paseo por la historia del libro.

Exposición ‘Transpersona’ en el CC Príncipe de Asturias

Los amantes de las exposiciones podrán disfrutar de Transpersona (CC Carril del Conde), la fotográfica Urbex. El paso del tiempo (CC La Elipa) y los retratos de Las miradas del alma (CC San Juan Bautista).

Las actividades para adultos comienzan a las 19:00 h. Asimismo, recuerda que el reparto de entradas se realizará en los respectivos centros culturales a partir de las 10:00 h del día anterior a la celebración del espectáculo, y se entregará un máximo dos entradas por espectador. Consulta todos los detalles de la programación cultural de Ciudad Lineal.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1398 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.