Celebramos el #8M con múltiples actividades, ¡no te lo puedes perder!

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en nuestro distrito se ha organizado una amplia programación de actividades culturales, de ocio y deportivas para todas las mujeres y para todas las edades. Ésta es tu semana que no te puedes perder.

Centro Cultural El Pozo

En de la programación mensual del ciclo El Pozo del Flamenco se rinde homenaje a todas las mujeres artistas que interpretan este género musical. La voz de Lorena Jiménez, acompañada de la guitarra de Mercedes Martínez te ofrecerá un recital titulado Mujeres (sábado, 9 de marzo, 20:00 h).

Con el espectáculo Flamenco de cámara, la bailaora Sole Gómez deleitará al público acompañada por el cantaor y guitarrista Israel Cerezuela y el pianista Pedro Ojesto (sábado, 16 de marzo, 20:00 h).

 Remembranza es el título de la función ofrecida por la bailaora Eva Varela, quien actuará bajo la dirección artística de Kai Sánchez y estará acompañada al cante por Juan de Mairena, con la guitarra de Manolín García y con la percusión de Sandro Pérez (sábado, 23 de marzo, 20:00 h).

Antes de concluir el mes de marzo, nuestros peques podrán disfrutar con el cuento Caperucita cumple años, representada por Títeres con cabeza, una compañía liderada por mujeres y que actuarán en nuestro ciclo infantil ‘Vallefantásticas –Los domingos del Pozo’ (domingo, 24 de marzo, 12:00 h).

Centro Sociocultural Alberto Sánchez

Dentro del ciclo de conferencias Arte y Mujer organizadas en este espacio cultural, el lunes 4 de marzo, a las 19:00 h, se ha programado una ponencia impartida por Alba Casado sobre la mujer y el surrealismo y, en el mismo horario, el 18 de marzo, con la conferenciante Isabel Cámara podremos conocer más en profundidad a Isabel Quintanilla, una de las figuras más representativas del grupo de artistas ‘los realistas de Madrid’, cuya obra refleja la intimidad de los espacios domésticos en el que transcurrieron las vidas de nuestras madres y abuelas, reproduciendo sus propios objetos personales.

La selección de películas del ciclo Cine y Mujer, que forman parte de la programación de nuestra Pequeña filmoteca, el jueves 7 de marzo, a las 19:00 h se proyectará la película Bajo Terapia, una comedia sobre las relaciones de pareja que está especialmente recomendada para fomentar la igualdad de género. Para el jueves 21 de marzo, a las 19:00 h, Tierra de nuestras madres, de la directora Liz Lobato, es la cinta elegida para conmemorar el #8M en clave de humor ‘amanecista’.

Las artes escénicas se dan cita en el ciclo Ventanas, con la representación de Casa de muñecas, una de las obras dramáticas del Hernik Ibsen, interpretada en esta ocasión por la compañía Kermés Teatro. (viernes 8 de marzo, 19:00 h).

Centro Cultural Lope de Vega

En el Día Internacional de la Mujer, el ciclo Entreatro acoge la obra Pildoritas, interpretada por las actrices Raquel Salamanca y Raquel Pardos, quienes hacen una revisión histórica sobre la vida de las generaciones que nos precedieron, desde el punto de vista femenino. (8 de marzo, 19:00 h).

Deportes

Como forma de reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres, la práctica deportiva es también un ámbito importante para celebrar el #8M. Por este motivo, en la próxima semana se organizarán dos jornadas del Programa de autoprotección para mujeres.

El Centro Deportivo Municipal Entrevías acoge una jornada el jueves 7 de marzo, a las 18:00 h y en el Centro Deportivo Municipal Ángel Nieto se ha convocado el sábado 9 de marzo, a las 11:00 h.

Estas jornadas son de carácter gratuito, reservando la plaza a través de la página web https://deportesweb.madrid.es/DeportesWeb/Login o en la app #MadridMóvil  hasta completar aforo.

Todas Somos Vallecas

Bajo el lema Todas somos Vallecas, las mesas comunitarias de Puente de Vallecas han organizado diferentes eventos en torno a la semana en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Con el título Mujeres en escena, en el Centro Cultural Paco Rabal se llevarán a cabo actuaciones de distintas disciplinas artísticas incluyéndose, entre otras, el teatro, la música, el baile, o la poesía (5 de marzo, a las 17:00 h).

Dentro de la temática deportiva, cerca del rocódromo situado en el Parque Lineal de Palomeras, se organizarán diferentes actividades dinamizadas por mujeres y para mujeres en varias disciplinas: fútbol, boxeo, taichí, escalada y sóftbol (jueves, 7 de marzo; a las 16:30 h).

Por último, en el Centro Polivalente Río Esmeralda se organizará un coloquio con mujeres que nos contarán sus historias de vida (viernes 8 de marzo, a las 11:00 h).

Educación de Calle con voz de mujer

 Desde el programa de Educación de Calle organizado por los servicios sociales de la junta municipal, se convoca una actividad previa a la celebración de las III Olimpiadas Urbanas Vallecanas, dirigida a mujeres jóvenes. En el Bulevar de Peña Gorbea ellas tomarán el protagonismo participando en actividades de ocio saludable, bailes urbanos, conciertos y diversos espectáculos (jueves 14 de marzo, a las 17:00 h).

Tal y como te hemos mostrado, hay actividades para todas las mujeres, para todos los gustos y para cualquier edad. Si vives en Puente de Vallecas o quieres venir a visitarnos, ¡nuestro #8M no te lo puedes perder!

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1091 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.