Marzo se escribe con ‘m’ de mujer en los centros de mayores

Del 2 al 16 de marzo los cuatro centros de mayores del distrito proponen diferentes actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, que abarcan desde temas salud hasta exposiciones, teatro y conferencias.

Para mejorar la salud y el estado físico, los sábados 2, 9 y 16, en el Benito Martín Lozano, Dos Amigos y San Francisco, respectivamente de 11:00 a 13:00 h, taller de suelo pélvico. Profesionales explicarán ejercicios para hacer en casa y trucos para mejorar esta zona del cuerpo femenino.

Dos voluntarias del Taller de piano de los centros del distrito llevarán a cabo un completo recital de este instrumento con piezas musicales escritas por mujeres. La cita es el jueves 7 a las 17:00 h en el Benito Martín Lozano.

Exposiciones

Del viernes 1 al domingo 31 de marzo, exposición Las chicas son guerreras en el Antón Martín. Las obras expuestas están protagonizadas por las socias de este centro. Sus gestos y posturas estarán relacionadas con la lucha de la mujer y tendrán como telón de fondo una pancarta relacionada con el 8M.

El jueves 7 es el turno de Textos de mujeres ilustres. A partir de las 10:00 h, recordarán en una propuesta auditiva fragmentos de grandes escritoras de la literatura universal. Además, en una zona del centro San Francisco se colocará una pancarta gigante, realizada por las socias, que tendrá simbología y conceptos relacionados con el mundo femenino.

Desde el lunes 4 y hasta el día 31 de marzo, en el Benito Martín Lozano se llevará a cabo la acción Frida-La Milpa y el empoderamiento femenino. La pintora mexicana y su huerto La Milpa, reflejan el trabajo femenino y de la pasión de la mujer por superarse a lo largo de la historia.

Conferencias y mesas redondas

El miércoles 6, mesa redonda sobre Mujer y deporte en el Espacio Annette Cabelli. A partir de las 17:30 h, dos socias de los centros de mayores del distrito contarán su trayectoria como deportistas olímpicas. Sus sueños y sus vidas relacionadas con el deporte y con representar a nuestro país en diferentes competiciones deportivas. Como complemento a esta mesa, el martes 19 (a las 19:00 h), el CMM Antón Martín contará con la proyección Zorionak, realizado por la nieta de una de esas dos deportistas y que refleja momentos de su vida. Tras la proyección habrá un coloquio sobre la figura de la mujer en el deporte

Y, el jueves 7, a las 18:15 h, conferencia Los orígenes del 8M en el Dos Amigos.

Otras propuestas

El lunes 4, a partir de las 10:45 h, tendrá lugar un flashmob en la Plaza de Oriente. 50 usuarias de los centros del distrito se unirán a otras representantes del resto de los distritos de Madrid para escenificar una coreografía. ¿Te animas a compartir este momento divertido?

Tampoco faltarán las actividades teatrales. Homenaje a la figura de García Lorca con la asistencia a la obra Bodas de sangre. El lunes 4, a las 18:00 h, en el Teatro Victoria. Y, el jueves 14, a las 17:00 h, representación teatral en el Dos Amigos con Descubriendo Zanzíbar.

Además, el jueves 7, a las 11:00 h, visita a la exposición del Instituto Cervantes Las Sinsombrero, una manera de homenajear al grupo de mujeres artistas españolas nacidas entre 1898 y 1914.

 

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1060 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.