Cultura con nombre de mujer en los escenarios de Hortaleza

Marzo es el mes donde se visibiliza la lucha por la igualdad, y el distrito se suma a la celebración del Día Internacional de las Mujeres con una programación cultural que rinde homenaje a la figura femenina. Representaciones teatrales, conferencias, conciertos, exposiciones y propuestas infantiles llenarán los centros culturales del distrito, culminado con las vacaciones escolares de Semana Santa. ¿Quieres conocer los detalles?

Sobre el escenario del Centro Cultural Carril del Conde se representará la obra Rompiendo cadenas (sábado, 2), un homenaje a las mujeres de todos los rincones del mundo que sufren violencia de género; Trampas para un hombre sólo (sábado, 9); El valor de las mujeres (viernes, 15) donde se da vida a diversos personajes de mujeres que persiguen alcanzar sus objetivos disfrazadas de hombres; o Bienvenida a mi vida (sábado, 30). En el ámbito musical destaca el concierto pedagógico Ala Trío (viernes, 1), que aúna cine y jazz con la interpretación de cuatro artistas; el tributo a Bárbara Streisand (viernes, 8); un musical de Semana Santa a cargo de la Agrupación coral El Madroño (sábado, 16) o el recital de jazz Energía-Live del saxofonista Daniel Juárez (viernes, 22).

Los peques podrán disfrutar de divertidas propuestas como el payaso Achus (domingo, 3), el musical Aupa Leré (domingo, 10), la magia de La cocina mágica (domingo, 17) o el teatro Niçoise y cromañón (domingo, 24).

Por otro lado, continúa el ciclo de conferencias sobre la historia de España enmarcadas en las campañas que marcaron nuestro devenir histórico con dos nuevas propuestas: América: un nuevo horizonte en los albores de la modernidad (miércoles, 6) y La guerra de la Independencia, un nuevo comienzo (jueves, 14). Al finalizar habrá una mesa redonda y coloquio posterior.

El Centro Cultural Federico Chueca dedica su programación a los más pequeños con el teatro musical de Dos brujitos y un destino (viernes, 1), El Dragón Nabú (viernes, 8), el musical Pizza a la Mozartella (viernes, 15) y el payaso Achus (viernes, 22).

En el Centro Cultural Hortaleza se representarán varias obras de teatro como Mujeres de palabras (viernes, 1), historias de distintas mujeres a lo largo de la historia del mundo a través de los cuentos de Ángeles Mastretta, Eduardo Galeano, Rosa Montero o Augusto Monterroso; en Ellas son así (sábado, 2) se hará un recorrido por diferentes situaciones para acercamos a una visión de la mujer de hoy en día; Chas, y de repente tú (sábado, 16) o Cuentos de Amor y Mal (viernes, 29). En el apartado musical destaca el musical para adultos Ellas en mi canto (viernes, 8), un concierto de canciones propias y versiones dedicadas o compuestas por mujeres; Jazz y más allá del dúo Szternsztejn-Lechner (viernes, 15); o la actuación de Nona (sábado, 23), un dúo que rescata canciones de soul, blues o jazz.

Niños y niñas podrán divertirse con el teatro de Juan sin miedo (domingo, 3); Niñas y mujeres de cuentos (domingo, 10); la magia de Verdi (domingo, 24) o el musical Zaguán, la mochila del juglar (domingo, 31). Por otro lado, arranca un ciclo de charlas temáticas que cubren la historia de la Zarzuela en su época de mayor esplendor, de 1850 a la guerra civil (jueves, 7).

El Centro Cultural Sanchinarro acogerá el concierto conmemorativo del 487 aniversario de la Infantería de Marina a cargo de su banda sinfónica (viernes, 1) y el recital de la orquesta sinfónica del Conservatorio Profesional de Musica Arturo Soria (martes, 19); el espectáculo de ballet flamenco 20 de José Porcel (domingo, 10) o el teatro musical infantil La Bella Durmiente, un musical a ritmo de Soul (viernes, 17).

En el apartado de las exposiciones, los centros culturales albergarán la muestra de pintura expresionista Reencantar del artista Paco Chabrié (Carril del Conde), la pictórica El arte de la fantasía a través de la ilustración tradicional y de fotografía Verano de mochilas y bicicletas (Hortaleza), El poder de la acuarela (El Silo de Hortaleza) y Naturaleza humana, de la pintora realista Elsa Zorn (Sanchinarro).

Ludoteca de Semana Santa

Y para ayudar a las familias en la conciliación de su vida familiar y laboral durante las próximas vacaciones escolares, la Junta Municipal de Hortaleza vuelve a poner en marcha una ludoteca gratuita para niños de 3 a 12 años que residan o estudien en el distrito.

Se desarrollará los próximos 25, 26 y 27 de marzo en los centros culturales Carril del Conde (50 plazas), Hortaleza (50 plazas) y Federico Chueca (30 plazas), en horario de 08:00 a 15:00 h. Las inscripciones, en los propios centros, comienza el lunes 4 de marzo.

Consulta la programación completa y prepárate para disfrutar de un marzo cultural con propuestas para todas las edades. Recuerda que la recogida de entradas gratuitas se realiza de manera presencial en los propios centros culturales.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.