Razones para leer

Plantearnos nuevas preguntas que nos apasionan; ampliar nuestro mundo; hacernos reír y llorar; mostrarnos la realidad desde diferentes puntos de vista; proporcionarnos conocimiento sobre las ciencias, la tecnología, la historia, otros países y diferentes formas de vida. Esas son solo algunas de las facetas que nos ofrece la lectura. El futuro al que nos enfrentamos exigirá nuevas habilidades y capacidades que podemos encontrar en los libros.

La Academia Sueca del Libro Infantil, el Instituto Sueco y la Embajada de Suecia en España han organizado la muestra Un homenaje a la literatura infantil, que puedes contemplar en el Centro Cultural Galileo hasta el próximo 8 de febrero. A través de 17 ilustraciones a tamaño póster los más peques podrán descubrir 17 motivos para adentrarse en el mundo de la literatura. También podrán leer y descubrir en un divertido rincón de lectura personajes como Pippi Calzaslargas, Karlsson o Else Marie.

Además, de forma paralela y en colaboración con la Embajada de Suecia y las editoriales Kókinos, Gato Sueco y Galimatazo, que publican en castellano algunas narraciones procedentes de Suecia, tendrán lugar también en el Centro Cultural Galileo una serie de talleres creativos en los que los niños podrán disfrutar de narraciones teatralizadas, dibujar sus propias aventuras y adentrarse en la estampación de sellos al mismo tiempo que conocen nuevas autoras como Astrid Lindgren o Pia Lindenbaum.

Los próximos talleres serán los días 20 y 27 de enero. En Tu mejor Karlsson podrán aprender a crear, el próximo sábado 20, sus propias ilustraciones siguiendo las aventuras de Karlsson en el tejado, de Astrid Lindgren. Y el 27 de enero, una sesión de cuentacuentos y un nuevo taller para crear sus propios sellos a partir del libro Else-Marie y los siete papaítos, de Pia Lindenbaum.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1091 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.