¿Quién cocina la mejor torrija?

Quién cocina la mejor torrija

Nueve socios de los cuatro centros de mayores del distrito han tenido nuevamente la oportunidad de demostrar quién es el mejor creando el dulce típico de Semana Santa, la torrija. En esta ‘contienda’ gastronómica han contado con la ayuda en los fogones de los participantes en el Taller de Hostelería de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Pan, huevos, leche, naranja, manzana, canela, miel, chocolate, brandy o azúcar, son algunos de los ingredientes que se han usado estos pasteleros por un día. Fritas, al horno, al microondas, los cocineros han explorado todas las posibilidades, pero, en ningún caso, han querido desvelar su secreto, ese toque especial que hacen únicas sus torrijas.

Empate múltiple

Por unanimidad el jurado compuesto con socios de los centros de mayores y miembros del Taller de Hostelería de la Agencia para el Empleo han decidido que todas las recetas han sido igual de buenas y han demostrado que la experiencia un grado, pero a la vez no ha sido un freno a la creatividad.

Así que ha habido un empate múltiple entre los nueve participantes y el premio ha estado muy, pero que muy repartido.

Los participantes han alabado la decisión del jurado, porque tras degustar las nueve formas de cocinar este típico dulce de Semana Santa, lo importante ha sido pasar compartir un rato lleno de diversión, con la cocina como telón de fondo.

Representación teatral

Otra de las propuestas que ha gozado de un gran éxito de público ha sido la representación teatral de la Pasión de Cristo. Una obra de corte clásico, con más de 30 voluntarios de los centros de mayores, que se ha representado en el CMM San Francisco, y que ha escenificado los episodios evangélicos de Jesucristo entrando en la ciudad de Jerusalén, la crucifixión y la muerte hasta su resurrección.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1398 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.