Paloma Molina y Esther Alarcón, premio ‘Madrid Talento’ por su compromiso con la institución y los vecinos de Villaverde

Paloma-Molina-y-Esther-Alarcon-premio-‘Madrid-Talento-por-su-compromiso-con-la-institucion-y-los-vecinos-de-Villaverde

Reconocer el trabajo de los funcionarios y los equipos de trabajo del Ayuntamiento de Madrid. Ese es el objetivo ‘Madrid Talento’ la nueva  distinción creada por el Consistorio con el fin de poner en valor la contribución de los empleados municipales por mejorar los servicios prestados a la ciudadanía.

Los premios, que recientemente han celebrado su primera edición, cuentan con tres modalidades: Innovación, Desempeño y San Isidro. Tras analizar un total de 35 candidaturas, el jurado ha elegido como merecedoras de las distinciones Madrid Talento, entre otras, a dos profesionales de la Junta Municipal de Villaverde en la Distinción Madrid Talento al Desempeño: Paloma Molina y Esther Alarcón, reconociendo su “compromiso inquebrantable con el servicio a la ciudad de Madrid en el distrito de Villaverde”. Asimismo, se ha destacado de ambas “la extraordinaria capacidad imaginativa para abordar problemas relacionados con la infancia, la juventud, la cultura y los servicios sociales”.

Vamos a conocer un poco más a estas dos mujeres que cada día, en el desempeño de sus funciones, ayudan a mejorar los servicios públicos existentes en Villaverde y, por ende, la vida de los vecinos.

Paloma y Esther, compañeras de la JMD Villaverde

Paloma Molina llegó a Villaverde hace 22 años. Su primer destino en la junta municipal fue en la Sección de Asuntos Generales y desde entonces ha ocupado plazas en diferentes ámbitos como jefa del Departamento Jurídico, secretaria del distrito y, desde octubre del año 2015, como coordinadora de la junta municipal. La experiencia de los años de trabajo y los cargos de responsabilidad han llevado a Paloma a tener una visión global de la idiosincrasia de Villaverde, de sus fortalezas y su problemática, lo que le ha servido para organizar de manera óptima los recursos de la junta de cara a implementar proyectos e iniciativas.

No es de extrañar, por tanto, que esta dilatada carrera profesional en la administración publica madrileña se haya visto recompensada ahora con esta distinción “tan inesperada a la vez que revitalizante”, ha asegurado Paloma. La coordinadora se ha mostrado muy contenta con el premio que sirve para “reconocer el trabajo y la vocación del servicio público que tenemos la gran mayoría de los funcionarios que desarrollan su labor profesional a la sombra y al lado de grandes equipos de personas que comparten la misma inquietud”.

Junta Municipal de Villaverde

Por su parte, Esther Alarcón es la jefa de servicio Servicios la Ciudadanía de la Junta Municipal de Villaverde. Curiosamente, Villaverde fue su primer distrito como funcionaria hace más de dos décadas, en el departamento de Educación. Tras varios años en otros destinos, regresó a la junta municipal en 2019, una vuelta a casa que ha asegurado fue “de lo más gratificante que he hecho en mi trayectoria laboral”. Una trayectoria reconocida ahora con el premio `Madrid Talento´ que le ha supuesto gran alegría y satisfacción “al comprobar que el trabajo hecho con ilusión y dedicación es reconocido por la administración en la que desarrollamos nuestra labor”.

Desde Diario de Madrid queremos dar la enhorabuena a Paloma y Esther, nuestras compañeras, por este merecido premio. Villaverde tiene la gran suerte de contar con dos grandes profesionales con vocación de servicio público que, cada día, desde su lugar trabajo de la calle Arroyo Bueno, 53, atienden con compromiso, pasión, empatía y eficacia los asuntos y demandas de los vecinos del distrito.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1398 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.