Teatro, música y carnaval, propuestas para disfrutar de la cultura en febrero

El distrito de Hortaleza se impregna de espíritu de carnaval en un febrero bisiesto donde 2024 le regala un día más en el calendario. La programación cultural del distrito, caracterizada por su calidad y variedad, llenará los centros culturales de representaciones teatrales contemporáneas, vibrantes actuaciones de carnaval y jazz o divertidas propuestas infantiles para satisfacer los gustos e intereses de todos los vecinos. ¿Quieres conocer los detalles?

Sobre las tablas del Centro Cultural Carril del Conde se subirán los Predicadores de la impro, un espectáculo participativo repleto de sorpresas donde las risas están aseguradas (viernes, 2). Otras piezas teatrales son: Lombrices (sábado, 10), Terapia inversa (viernes, 16) o La despedida (sábado, 24).

La música clásica contará con su espacio de la mano de El Panteón de las melodías (sábado, 3) con un repertorio de obras de Bach, Händel, Fauré o Schubert. Haciendo un guiño al carnaval llega la explosión de alegría y color de Río a Madrid, del Trío Flor Aragón (viernes, 9), Entre la Zarzuela y el bolero anda el juego, de la compañía Toba-Blanco-Joya (sábado, 17) y para los amantes del jazz, Encuentros Culturales Portugalete traen el proyecto Movimiento (viernes, 23).

Los peques podrán disfrutar de divertidas propuestas como La maleta de pandora (domingo, 4), Feliz como una nariz de payaso (domingo, 11), la actuación musical Comics, la conquista del rock (domingo, 18) o La isla del tesoro (domingo, 25).

Por otro lado, este centro cultural acogerá un ciclo de conferencias sobre la historia de España enmarcadas en las campañas que marcaron nuestro devenir histórico: La segunda guerra púnica, una campaña en la Península Ibérica (miércoles, 21) y La batalla del Salado, el final de las campañas del estrecho (miércoles, 28). Al finalizar habrá una mesa redonda y coloquio posterior.

El Centro Cultural Federico Chueca dedica su programación a los más pequeños con la magia de Dabadabada (viernes, 2), los títeres del Carnaval en el Zoo (viernes, 9), el Lío de IO (viernes, 16) y para bebés de 0 a 3 años, Los deseos de Rita y Gugú (viernes, 23), un espectáculo envuelto en canciones, texturas, sonidos y colores.

Al escenario del Centro Cultural Hortaleza llega el concierto de Las cuatro estaciones de Vivaldi (viernes, 2) a cargo del dúo Mulero-Sitnikava; el carnaval Brasil Cerca (sábado, 10) que recrea la música brasileira con sugerentes ritmos y armonías; un viaje a Argentina a través de la magia de Tango Dos (viernes, 16) y el recital de boleros, rancheras y cuplé Lo prohibido (sábado, 24).

En el apartado teatral destaca la divertida obra Sospecho SOS (sábado, 3), El moderno Sherlock Holmessobre este famoso detective (viernes, 9) o el Camino de la fuente (sábado, 17), donde nos encontramos frente a frente con un actor que está tratando de hacer la obra, que el autor original, Federico García Lorca, el poeta, no pudo terminar.

Niños y niñas podrán divertirse con el teatro de La reina que todo lo prohibía (domingo, 4); el espectáculo de clown y magia Sim Salabim (domingo, 12); las risas de Tito el bromista (domingo, 18) o el Cantacuentos de Martina (domingo, 25).

El Centro Cultural Sanchinarro acogerá el espectáculo ¿Alguien dijo superpoderes? (sábado, 17), donde el Mago Ponce ofrecerá un show lleno de humor, sorpresas, magia y mucha energía. Además, la Orquesta Concertante de Madrid ofrecerá Synphonicmanía, un recorrido por conocidos temas de películas y series de televisión, así como musicales, música de videojuegos y conocidos temas pop y rock (domingo, 18).

En el apartado de las exposiciones, los centros culturales albergarán la muestra de pintura Los gritos del alma (Carril del Conde), Momentos (Hortaleza), El poder de la acuarela (El Silo de Hortaleza) y Nosotras, una mirada interior (Sanchinarro).

Recuerda que la entrada es libre y gratuita y se recoge en los propios centros culturales desde una hora antes de la actuación. Consulta todos los detalles de la programación y disfruta de un febrero cultural, en Hortaleza.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.