Diversión en familia

Excursiones, yincanas, cuentacuentos, visitas culturales… ¿estás buscando planes para divertirte con los más pequeños de la casa? Recopilamos algunas actividades que organiza la Junta Municipal del Distrito de Barajas durante el mes de abril para pasar el tiempo libre en familia disfrutando a tope. Puedes apuntarte en el Centro Sociocomunitario Malala Yousafzai, en la calle Playa de San Juan, 3 o en el teléfono 686214750.

Excursiones

Los parques son remansos de naturaleza en la ciudad y en primavera todavía están más bonitos con la floración de los árboles y los intensos colores de las flores. Conocer las especies autóctonas, su ciclo vital y características especiales son algunas de las curiosidades que conocerás en los paseos organizados a los parques de San Isidro (sábado 6, a las 11:30 h), Cuña Verde (sábado 13, a las 18:00 h) y El Retiro (sábado 27, a las 11:30 h).

También se han programado dos excursiones para pasar el día en Bustarviejo, una para conocer su mina de plata, una joya subterránea en la Sierra de Guadarrama (sábado 20, a las 9:30 h), y otra para realizar una yincana pirata, especialmente pensada para menores a partir de 6 años (sábado 27, a las 9:30 h).

Fiesta de la Primavera

El Centro Sociocomunitario Malala Yousafzai se llenará de colores la tarde del sábado 13, de 17:30 a 19:30 h, para celebrar la primavera.  Todas las familias con menores de 4 a 10 años están invitadas a participar en una “merienda de traje”, en la que cada familia trae algo para compartir. Además, los asistentes realizarán su propio cespín o muñeco crecepelo, una manualidad que fomenta la creatividad y es una forma divertida de cuidar una planta.

Cuentacuentos

El Centro Municipal de Mayores Acuario, en la calle Acuario 27, acogerá esta actividad intergeneracional para conmemorar el Día del Libro destinada a los mayores y a las familias con menores de 4 a 10 año. La cita es el viernes 19 de abril, a las 17:00 h.

Aula cultural

Las tardes de los jueves, de 18:00 a 20:00 h, están reservadas a las visitas culturales. Así, este mes se han programado excursiones a la Fundación Telefónica (4 de abril), Fundación Casa México (11 de abril), Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque (18 abril) y Palacio Real (22 de abril).

Clases de yoga

La cancha cubierta de la calle Playa de Bolnuevo acogerá una jornada gratuita de yoga el sábado 13 de abril con dos clases de una hora de duración. De 11:00 h a 12:00 h destinada a menores de 4 a 6 años y de 12:00 h a 13:00 h para menores de 7 a 12 años. Todos deben ir acompañados de una persona adulta y es obligatorio llevar una esterilla para realizar la actividad.

Para jóvenes

Para los jóvenes de 10 a 17 años que prefieren hacer actividades con gente de su edad, se han organizado tres actividades gratuitas. El pelotazo, juegos alternativos de pelota (6 abril, a las 17:00 h); Batle team, juegos de estrategia por equipo (viernes 12, a las 18:00 h); y Ciberconecta, actividad de concienciación del uso de las tecnologías (viernes 26, a las 18:00 h).

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.