2024: un año de buenos propósitos culturales en Villaverde

Comienza un nuevo año y es tiempo de marcarse propósitos y objetivos.  Desde la Junta Municipal de Villaverde te proponemos uno fácil de cumplir: disfrutar del ocio y la cultura en tu distrito. Por eso, te contamos algunas de las propuestas más top que estamos planeando para los próximos doce meses, en los que celebraremos por todo lo alto el 70 aniversario de ese 1 de julio de 1954, día de la anexión del distrito a Madrid.

Enero. Tras las fiestas navideñas, los centros culturales de Villaverde retoman su programación habitual con espectáculos teatrales, exposiciones, conciertos y demás actividades para llenar de ocio tu tiempo libre. Además, también regresan las clases de los talleres y cursos.

Febrero. Todo el mundo a sacar su antifaz porque el segundo mes del año nos trae, además de un día más, la fiesta más gamberra: el carnaval. Del 8 al 14 de febrero tendremos desfile, espectáculos musicales, concurso de disfraces, entierro de la sardina y mucho más.

Marzo. En el marco de la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer, en Villaverde se organizarán actividades en diferentes campos para homenajear y reconocer a las mujeres del distrito.

Abril. Te proponemos recorrer los parques de Villaverde que darán la bienvenida a la primavera cuajados de flores y de zonas verdes. Pasear por los senderos habilitados, montar en bici, realizar picnics en los merenderos o simplemente sentarse en un banco a la sombra son siempre una buena y saludable opción.

Mayo. Si tienes ganas de divertirte, hacer nuevas amistades, compartir aficiones y aprender a hacer cosas muy chulas, entonces tienes que participar en las sesiones y masterclass que organiza ARTriCS, el espacio gratuito, inclusivo, horizontal y multidisciplinar para jóvenes con inquietudes artísticas y tecnológicas que quieran desarrollar sus potencialidades.

Junio y julio. Carrusel de fiestas en los barrios de Villaverde para celebrar la llegada del verano. Ciudad de lo Ángeles, Butarque, Colonia Marconi, San Cristóbal de los Ángeles, Villaverde Alto y Villaverde Bajo se pondrán en modo verbena para que vecinos y visitantes disfruten de jornadas de festejos, música y el mejor ambiente.

Agosto. Días más largos y buen tiempo combinan bien con actividades al aire libre. Por eso, durante las semanas de verano, calles, plazas, parques y enclaves estratégicos de Villaverde volverán a ser escenario de propuestas de ocio, como el tradicional cine de verano, para aprovechar al máximo el tiempo libre en Villaverde.

Septiembre. Apunta bien en tu agenda: 27 y 28 de septiembre. Esos días tendrá lugar una nueva edición del ‘Indyspensable’, el festival de música independiente de Villaverde que lo viven y disfrutan todos los buenos aficionados al género, sean de donde sean. El cartel de este año dará que hablar.

Octubre. En el décimo mes del año los lienzos y pinceles volverán a salir a las calles de Villaverde durante el Certamen de Pintura Rápida Maruja Mallo, que cumplirá su tercera edición.

Noviembre. ¿Te apetece una visita a la sierra madrileña? Entonces no te pierdas las excursiones que propone el programa de Rutas medioambientales de la junta a diferentes enclaves de la región que durante estos meses nos muestran unos colores fascinantes. Tendrán lugar los fines de semana y serán de carácter gratuito.

Diciembre. Como no podía ser de otra manera, la programación navideña en centros culturales y otros espacios del distrito protagonizará la agenda del último mes del año, aunque para llegar hasta aquí aún queda bastante. Mientras tanto, vamos mes a mes a disfrutar de la mejor cultura en nuestro distrito.

¡Feliz año cultural!

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.