Prepárate para las Fiestas

Si eres de Vallecas, acabas de llegar o tienes amigos en el distrito, prepárate para una semana llena de diversión porque empiezan nuestras Fiestas patronales de la Virgen del Carmen. Y vienen cargadas de conciertos, actividades, exhibiciones, la tradicional batalla naval y muchas más convocatorias que no puedes perderte porque en esta semana, la diversión en buena compañía es una cita ineludible.

Las Fiestas del Carmen 2023 se celebrarán de martes a domingo. Durante seis días y como plato fuerte, la música será la protagonista indudable en diferentes auditorios, recintos feriales y espacios al aire libre.

Alazan en Fiestas del Carmen
Alazan en Fiestas del Carmen

El martes 11 de junio, en la plaza del Padre Llanos, junto al centro cultural, hemos programado una de las sesiones de El Pozo del Flamenco con la actuación del grupo Alazán, que estará acompañado de Juan Salazar, al que todos recordamos con sus inolvidables canciones de Los Chunguitos. (22 horas).

El miércoles, 12 de julio, los más pequeños disfrutarán acudiendo al Festival Pequecas, en el recinto ferial de la calle Payaso Fofó, con el espectáculo Musikids, al que seguirá el concierto Las canciones de tu vida, interpretadas por Educapop, Radio Party, con versiones de rock para bailar en familia (21 horas).

El jueves, 13 de julio será la jornada más importante de estas fiestas. El pregón inaugural desde la balconada de la junta municipal será pronunciado por José Durán Pérez, exboxeador vallecano y campeón europeo y mundial (19:30 horas)

En ese mismo lugar, la Banda de Música de Vallecas ofrecerá un concierto dando paso, a continuación, a los miembros de la Colla Castellera de Madrid, que realizarán una exhibición de Castellet (21 horas).

Simultáneamente, en el recinto ferial de la calle Payaso Fofó comenzará el pasacalles La Gala, en el que la compañía Artlequín proporcionará un divertido espectáculo familiar (20:00 horas) y continuaremos con los conciertos de música cover, ofrecida por la banda La aventura, con canciones versionadas más representativas del pop-rock  (21 horas).

Entrada la noche, la fiesta se traslada al recinto ferial de la calle Payaso Fofó. Público de todas las edades y, en especial, los más jóvenes, podrán disfrutar del grupo de rock vallecano Megara, que fue finalista del Benidorm Fest con su canción Arcadia (22:30 horas).

El viernes, 14 de julio, en el mismo recinto ferial veremos una exhibición del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que nos agasajarán con una bien recibida Fiesta de la Espuma (19 horas). Invitaremos de nuevo a la compañía Artlequín, para que organicen otro nuevo pasacalles, ambientado en un mundo de Fantasía (20 horas).

La noche se empezará a poner marchosa con tres conciertos consecutivos: DJ NoJob (21:00 horas); la actuación estelar de Green Valley  (22:30 horas) y The Pure Tones, con sus versiones de rock pop (00:30 horas)

El sábado, 15 de julio seguimos en el mismo espacio, donde disfrutaremos del pasacalles Al Abordaje, con feroces corsarios de la compañía Piratas con Ganas. (20 horas). Al finalizar, contemplaremos con emoción el Castellet por el que ascenderán los miembros de la Colla Castellera de Madrid (21 horas).

La música comienza de nuevo al caer la tarde con los conciertos de DJ From LA27 (21 horas); Alejo Stivel, voz del mítico grupo Tequila (22:30 horas) y la orquesta Brumas (00:30 horas).

Pruebas deportivas con motivo de las Fiestas del Carmen 2023
Pruebas deportivas con motivo de las Fiestas del Carmen 2023

El domingo 16 de julio será la última jornada de las Fiestas del Carmen y llegará cargada de las actividades más esperadas y queridas en cualquier edición. Comenzaremos la mañana en la avenida Pablo Neruda, junto al centro comercial Madrid Sur, con la celebración de la XVIII Carrera Ciclista Trofeo del Carmen (9:30 horas). Tras finalizar esta competición popular, comenzaremos con la VI edición de la Fiesta de la Bicicleta de Puente de Vallecas en la que se regalarán camisetas a todos los participantes, entre los cuales se sorteará una bicicleta. (12:30 horas).

La cita que nadie se querrá perder será la tradicional Batalla Naval, organiza la Cofradía Marinera de Vallecas. Esta dura cruzada contra el calor convertirá al distrito Puente de Vallecas en un puerto de mar en el que se darán cita piratas, corsarios, grumetes, vecinos y vecinas, quienes completarán el cuerpo de marinería de este divertido combate pasado por agua. (16:30 a 20:30 horas)

Partiendo del Bulevar de Peña Gorbea, cofrades y marineros, acompañados de charangas y carrozas, iniciarán el recorrido por la calle Puerto Alto, para continuar por Martínez de la Riva, Monte Perdido, Arroyo del Olivar, hasta llegar a la ‘zona húmeda’ en la calle Payaso Fofó, donde los cañones de agua no dejarán seco a ningún pirata.

Recorrido de la Batalla Naval de Vallecas (Visor geográfico del Geoportal)
Recorrido Batalla Naval. de Vallecas (Visor geográfico del Geoportal)

Los actos religiosos celebrarán en la parroquia San Ramón Nonato, con Misa solemne en honor de la Virgen del Carmen (20 horas) que al finalizar dará paso a la procesión de la Virgen (21 horas).

De nuevo volverá la música al el recinto ferial de la calle Payaso Fofó,, con la Banda de Música de Vallecas (20:30 horas) y el concierto de los Mojínos Escozíos,  (22:00 horas).

Al llegar la medianoche, desde el mirador del Cerro del Tío Pío contemplaremos los fuegos artificiales que pondrán el broche de oro a las fiestas más esperadas en Puente de Vallecas. (00:00 horas)

Si quieres descargarte el programa completo de las Fiestas del Carmen de Puente de Vallecas puedes realizarlo en el siguiente enlace

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1398 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.