Planes para exprimir el puente de diciembre

Carreras, concurso de belenes, exposiciones, mercadillo, música en familia y actividades al aire libre son algunas de las propuestas que te hacemos desde Diario Madrid Barajas para esta semana de puente de la Constitución y de la Inmaculada.

Carrera de la Constitución

Carrera de la Constitución de Barajas

Los dorsales para participar en la tradicional carrera popular del 6 de diciembre en Barajas ya se han agotado, pero puedes asistir como público y animar a todos los atletas que compiten. Es una cita imprescindible para los amantes del deporte, emocionante y con muy buen ambiente.

La primera carrera, a las 11:00 h, es la de seniors y veteranos A y B con un recorrido de ocho kilómetros. A continuación, juveniles y cadetes en el recorrido de 1,8 kilómetros, infantiles y alevines en 750 metros, y benjamines y prebenjamines en 550 metros.

Todas las carreras tienen como salida y meta la calle de Alhaurín y la entrega de premios se celebrará al finalizar todas las pruebas.

Concurso de belenes

Belén de la Junta Municipal de BarajasEn Barajas ya se está viviendo el ambiente navideño en sus calles y plazas y en muchas casas ya se ha instalado el tradicional belén. Si crees que el tuyo es digno de premio, te animamos a que participes en el tradicional concurso de belenes que organiza la Junta Municipal del Distrito de Barajas.

Los requisitos para participar son que sea panorámico y que tenga unas dimensiones mínimas de 1,5 metros. El certamen está abierto a particulares, instituciones de enseñanza, asociaciones y colectivos del distrito. El jurado visitará los preseleccionados entre los días 18 y 29 de diciembre de 2023.

Puedes consultar las bases del concurso publicadas en la web municipal www.madrid.es. La inscripción al concurso estará abierta del 7 al 15 de diciembre.

Exposiciones

Centro Cultural Villa de BarajasEstos días puedes ver un par de muestras interesantes. La de fotografía y reproducciones históricas titulada La mujer en la guerra de Independencia española, organizada por la Asociación Histórico Cultural Voluntarios de Madrid 1808-1814, ubicada en el Centro Cultural Villa de Barajas (calle Botica, 10). El horario de visita es de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 21:00 h.

Y la titulada Violencia 3.0, que visibiliza las conductas no igualitarias que se sostienen en los entornos virtuales entre mujeres y hombres. Está organizada por el Espacio de Igualdad Lucía Sánchez Saornil en colaboración con los espacios de igualdad María Zambrano, Lourdes Hernández y María Telo y durante este mes recala en el Espacio de Igualdad Ana Orantes de Barajas (calle Playa de San Juan, 6). Se puede visitar en horario de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 16:30 h a 20:30 h.

Mercadillo solidario

Centro Cultural Teresa de CalcutaEl Centro Cultural Teresa de Calcuta (plaza del Navío, 4) acoge hasta el 20 de diciembre un mercadillo solidario de artesanía popular peruana organizado por la Asociación de Mujeres Distrito 21 en colaboración con la ONG Coprodeli. Si estás pensando en obsequios navideños quizá es una buena opción que te pases por allí porque, en este caso, el regalo será doble.

Música en familia

Concierto de EducapopNo sabemos cómo va a estar el tiempo en los próximos días, pero si es lluvioso y no te apetece salir de casa, te proponemos el concierto de Educapop dirigido a los más pequeños de la casa que se puede ver en diferido. Es uno de los conciertos pedagógicos organizados por la Junta Municipal de Barajas en los centros escolares, una oportunidad para disfrutar en familia de buena música y reflexionar sobre los derechos de la infancia.

Actividades al aire libre

Parque Juan Carlos I

Si por el contrario el tiempo lo permite, quizá te apetece un “baño de naturaleza”. Aquí van tres propuestas organizadas por el programa medioambiental del Ayuntamiento de Madrid, Hábitat Madrid.

Una en el Jardín El Capricho, una ruta interpretativa el 7 de diciembre de 10:00 h a 13:00 h que tienes que reservar en el correo proambiental@madrid.es.

Y dos en el Parque Juan Carlos I: una senda guiada entre esculturas el sábado 9 de diciembre de 11:00 h a 12:30 h. Y otra, un taller familiar para aprender a preparar crema de algarroba el domingo 10 de diciembre de 11:30 h a 13:00 h. Estas dos últimas actividades requieren inscripción previa en el teléfono 630630710.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1091 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.