Pequeños triatletas compiten en el Ensanche de Vallecas

El pasado 10 de junio se celebró en nuestro distrito el debut del triatlón como modalidad individual de los Juegos Deportivos Municipales. El Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román y las calles del Ensanche de Vallecas fueron los escenarios en los que las categorías base se han estrenado como triatletas.

La competición de triatlón aúna tres disciplinas deportivas diferentes. Los deportistas realizan una prueba de natación, seguida de otra de ciclismo y una carrera a pie, completando las distancias determinadas sin interrupción, salvo las transiciones que necesitan para cambiar de un deporte a otro.

Los primeros triatletas que demostraron la valentía de competir en los 43 Juegos Deportivos Municipales fueron los más pequeños. En categoría prebenjamín participaron 19 niños y 13 niñas; en benjamines, 36 niños y 18 niñas y en alevines, 25 niños y 20 niñas.

Estos 131 decididos deportistas nadaron en la piscina climatizada del Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román y pedalearon y corrieron por las calles del Ensanche de Vallecas. Al cruzar la línea de meta, les esperaba el avituallamiento para reponer fuerzas, un bonito obsequio y, por supuesto, la merecida medalla para los primeros clasificados en cada categoría.

En esta primera ocasión, acudieron a la ceremonia de entrega de premios el presidente de la Federación Madrileña de Triatlón y representantes de la Dirección General de Deporte y del distrito de Villa de Vallecas.

Con la ilusión de ser pioneros en las competiciones municipales de Triatlón, seguramente quieran ver a los deportistas que este fin de semana disputan el Gran Triatlón de Madrid, considerado como uno de los mayores de España. La Casa de Campo acogerá esta gran fiesta del triatlón, en la que pueden participar deportistas federados y no federados, que podrán escoger diferentes distancias, según su condición física.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1091 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.