Mucho más que libros

Entre el día del libro y la Feria del libro del Retiro hemos preparado un completo programa para celebrar la fiesta de la lectura en los dos espacios de nuestro distrito: Corín Tellado y Dolores Catarineu. Empezamos el pasado 27 de abril en el espacio de lectura Corín Tellado con la actividad ‘Tómate un té con Jane Austen’, sobre la vida y obra de la célebre escritora inglesa. Marta Robles fue la primera invitada del ciclo literario ‘La destrucción o el amor: crimen, deseo y belleza’ en el espacio de Lectura Dolores Catarineu.

Por él también pasarán Lorenzo Silva (23 de mayo) y Raquel Lanseros (31 de mayo) para hablarnos de las principales claves de su obra y escritura a partir de las grandes pasiones que mueven el mundo. Déjate llevar y asiste al café literario con Marta Robles al que acudirá un invitado sorpresa el 24 de mayo también en el espacio de lectura Dolores Catarineu.

Si lo tuyo es el cine de terror tienes una cita en la clase magistral del escritor y crítico cinematográfico Jesús Palacios para conmemorar el Día Mundial de Drácula el 26 de mayo en el Espacio de Lectura Corín Tellado. Y no te pierdas la exposición que, en colaboración con la Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE), alberga el Espacio de Lectura Dolores Catarineu, en la que podrás ver, leer y tocar el papel en sus soportes originales durante diez días.

Y para finalizar este primer ciclo de la Fiesta de la Lectura dos sesiones de cuentacuentos para disfrutar en familia los días 3 y 4 de junio en el Espacio de Lectura Dolores Catarineu.

 Un poco más a fondo

Seguro que ya los conoces, pero te damos algunas pinceladas de lo que encierran nuestros dos espacios de lectura.

María del Socorro Tellado López, popularmente conocida como Corín Tellado (Viavelez-Asturias 1927-Madrid 2009) es una de las escritoras más prolíficas en lengua castellana. Especializada en el género romántico sus obras se han traducido a 27 idiomas y ha vendido más de 400.000.000 de ejemplares, lo que la convierte en la autora más vendida en idioma español según el Libro Guinness, y en la escritora española más leída después de Cervantes. Ubicada en el interior del Centro Municipal Jose Maria Cagigal (Santa Pola, 22), el espacio de lectura Corín Tellado pone a tu disposición más de 1.650 ejemplares entre novelas para peques y adultos y material multimedia.

Dolores Catarineu (Aravaca 1914-Madrid 2006) da nombre al espacio de lectura que podrás encontrar en el interior del Aravaca Innovation Lab (calle de Caroli, 1). Un bonito homenaje y reconocimiento a esta vecina ilustre vinculada desde su nacimiento a Aravaca. Autora de los poemarios Amor, Sueño, Vida y Siempre. Participó activamente junto a Alfredo Marquerie, Agustín de Foxá, Margarita Pedroso, Luis Escobar, Eduardo Marquina, José María Pemán y César González Ruano en las reuniones de la sociedad cultural ‘Los jóvenes y el Arte’, grupo de jóvenes escritores e intelectuales.

Ambos espacios de lectura son punto de intercambio de Bibliored en el que puedes buscar y solicitar el préstamo de libros y material audiovisual y estar al tanto de las novedades literarias. Y son mucho más porque parte de las actividades culturales de nuestro distrito las encontrarás allí.

¿A qué esperas para conocerlos?

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1339 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.