Muéstranos tu mejor imagen de nuestro distrito

Si eres aficionado a la fotografía te invitamos a recorrer nuestro distrito y seleccionar una imagen para concursar en nuestro II Premio de Fotografía que organiza la Junta Municipal de Villa de Vallecas. En esta edición, se han establecido un primer premio de 1.000 euros y un segundo premio de 500 euros.

El concurso está abierto a cualquier persona mayor de 18 años y residente en la Comunidad de Madrid que presente una fotografía realizada en el distrito de Villa de Vallecas.

Para participar es necesario presentar una solicitud de inscripción en el Centro Sociocultural Francisco Fatou, situado en el número 10 de la calle Manuel Vélez. La entrega de la obra se realizará en este mismo centro sociocultural, entre los días 6 y 17 de noviembre, de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Si tienes alguna duda de cómo concursar en este premio, puedes realizar la consulta en el propio centro, personalmente o llamando al teléfono: 913 806 620.

Características de las obras

Las imágenes presentadas deberán ser originales e inéditas, es decir, no podrán haberse presentado en la edición anterior de este premio, ni en ningún otro concurso, público o privado. En el aspecto artístico, la técnica a utilizar es libre y sin limitación de colores. La imagen deberá ser impresa en papel fotográfico.

Cuando se entregue físicamente el trabajo, para que sea admitido a concurso el tamaño de la fotografía no podrá superar los 50 centímetros en cualquiera de sus lados y tendrá que presentarse enmarcada en un listón de color blanco o negro, sobre una plataforma trasera que cuente con una argolla de tamaño suficiente para colgar la obra en un gancho de 1 cm de ancho.

Dentro de los criterios de evaluación del jurado, se puntuará el valor creativo e innovador y la calidad artística y técnica utilizadas. El fallo del jurado se hará público a lo largo del mes de noviembre, comunicándose esta decisión de forma individual a los premiados.

Exposición de las obras

Posteriormente, se organizará una exposición en el Centro Sociocultural Francisco Fatou con todas las imágenes presentadas a este II Premio de Fotografía, entre los días 21 de noviembre y 1 de diciembre.

Por último, se organizará un acto para la entrega de premios en la fecha que determine la junta municipal de distrito, en el año 2024.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1060 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.