Ocio y respiro familiar para personas con discapacidad

Los servicios sociales de nuestro distrito ponen en marcha de nuevo una gran variedad de actividades para personas con discapacidad y en las que los participantes encuentran la oportunidad de hacer nuevos amigos, aprender nuevas habilidades y acumular experiencias.

Estas actividades forman parte de los programas ‘Apoyo a la autonomía’ y ‘Ocio y respiro familiar’ cuyos destinatarios son personas que tengan reconocido al menos el 33 % de discapacidad, con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años y que estén empadronadas en el distrito de Puente de Vallecas.

Programa ‘Apoyo a la autonomía’

De septiembre a junio, los centros de servicios sociales Ramón Pérez de Ayala, San Diego, Pablo Neruda y Entrevías desarrollan un programa con actividades y talleres todos los viernes, con un horario de funcionamiento de 17 a 18:30 horas.

El calendario de actividades se organiza con una temática monográfica, que es diferente cada mes. Todas las actividades son accesibles y están diseñadas para satisfacer una amplia gama de intereses: arte y creatividad; música y baile; cocina creativa y habilidades personales necesarias para la vida diaria, como la comunicación, la gestión del tiempo y la resolución de problemas.

Dentro de este programa de ‘Apoyo a la Autonomía’, los sábados también se organizan también salidas de ocio, adaptadas a las necesidades de sus participantes, con el objetivo de que experimenten todo lo que Madrid tiene para ofrecer: visitas a museos y exposiciones, sesiones de cine o en una bolera, recorridos por parques e incluso, excursiones a la naturaleza.

Programa de ‘Ocio y respiro familiar’

Los días 28 y 29 de octubre se ha organizado una salida de fin de semana a San Lorenzo del Escorial que incluye pernocta en un albergue de esta localidad madrileña e incluye actividades en talleres creativos y actividades de ocio y en contacto con la naturaleza.

La salida de esta expedición tendrá lugar a las 11 horas del sábado 28 de octubre desde el Centro Polivalente Río Esmeralda, situado en el número 15 de la calle Rio Esmeralda y la hora de llegada está prevista al día siguiente, a las 13 horas, en el mismo lugar.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día el 20 de octubre. La información y las inscripciones pueden solicitarse llamando al teléfono 659 833 900

Dentro de este programa se ofertarán otras actividades, tanto para personas con discapacidad, como para los familiares que se dediquen al cuidado de las personas con discapacidad, con el objetivo de ofrecerles una alternativa de ocio en la que descansar y compartir experiencias.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1060 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.