Moratalaz, testigo del entrenamiento de un candidato a medalla olímpica

Se llama Jordan Alejandro Díaz Fortún, tiene 23 años y es uno de los atletas españoles que podría conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de París. Hoy el distrito de Moratalaz ha sido testigo de un entrenamiento muy especial. Pocas veces se puede ver en directo cómo se prepara un deportista de élite. Te contamos esta bonita historia de este atleta hispano-cubano que llegó a nuestro país prácticamente con la única compañía de su mochila de competición.

Leemos en su biografía que con 9 años comenzó a interesarse por el atletismo en la escuela cuando unos profesores fueron a captar niños para la práctica de este deporte. Aunque primero no quería ir y sus amigos sí, la historia fue caprichosa y al revés. Él se quedó y ellos lo dejaron. A partir de ahí, una carrera de éxitos y de superaciones con varios récords en su haber.

Llegó a España aprovechando una competición en Europa para pedir refugio y asilo. Con prácticamente su mochila de competición y gracias a sus contactos en el mundo del atletismo español, especialmente su actual preparador Iván Pedroso, comenzó a entrenar en nuestro país.

La sesión de hoy es muy especial pues pocas veces se pueden ver los ‘secretos’ de un atleta que aspira a ser olímpico. Estos juegos serán muy especiales porque será la primera vez que represente a nuestro país. El Centro Deportivo Municipal de Moratalaz ha sido testigo privilegiado de la presentación de su candidatura a medallista. Se trata de una de las opciones más claras que tenemos de medalla pues su marca es la tercera mejor del mundo en el triple salto, su especialidad.

El concejal del distrito, Nacho Pezuela, se ha acercado a esta instalación municipal para saludar al joven Jordan y ver en persona el gran potencial de este deportista. Generalmente entrena en la vecina Guadalajara, si bien hoy ha escogido nuestro distrito para realizar este evento especial que han podido seguir periodistas y aficionados.

En una reciente entrevista afirmó que nunca cambiaría su forma de ser extrovertida y sus ganas de conocer gente. Hoy han sido los morataleños quienes han podido confirmarlo. Este verano seguirán atentos a los Juegos Olímpicos de París y con suerte podrán decir que tuvieron el privilegio de disfrutar con el entreno del titular de la medalla de oro de triple salto 2024.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.