La cultura florece en Villaverde

Exposiciones, teatro, conciertos… la oferta de propuestas para el tiempo de ocio florece este abril en nuestro distrito. A continuación, te contamos qué te espera, culturalmente hablando, este mes en Villaverde.

En el Centro Sociocultural Ágata tendremos dos propuestas teatrales. La primera, el viernes 5, a las 18:00 h, dirigida al público infantil. Se trata de Mi vecina desafina, protagonizada por María y Marieta, dos títeres, una rockera y la otra melómana de ritmos latinos, vecinas en un barrio cualquiera de la ciudad, que nos harán pasar un rato muy divertido.

Más seria, sin duda, será la trama de Calderón todo lo abarca, una versión libre basada en la obra El príncipe constante de Calderón, que mezcla acciones contemporáneas con textos en verso. La podrás ver el día 19, a las 19:00 h.

Un taller de escritura creativa, los lunes de abril, de 10:00 a 12:00 h, y la exposición Abre los ojos, basada en un proyecto de investigación de la Universidad Rey Juan Carlos sobre la necesidad de implicarse en la solución de los problemas en la gestión de las emociones y las prácticas autolesivas de la población joven y su exposición a las redes sociales, completan la programación en Ágata.

Por su parte, el Centro Sociocultural Bohemios ofrece una agenda variada, que incluye teatro infantil, con la obra Los tres cerditos (viernes 5, a las 18:00 h); un concierto de saxofón (viernes 12, a las 19:00 h) y un espectáculo de danza, muy visual y colorido, que recoge bailes de diferentes culturas hindúes (viernes 19, a las 19:00 h).

La programación en Bohemios también cuenta con su tradicional ciclo de conferencias, con temática histórica y artística, los miércoles 10, 17 y 24 de abril, desde las 11:00 h, y un taller de musicoterapia, dirigido a niños de entre 6 y 11 años, los jueves 4, 11, 18 y 25 de abril, desde las 17:30 h. Además, la exposición PARKYARTEANDO. La pintura como terapia adornará las paredes del centro cultural al tiempo que hará reflexionar a los visitantes sobre la enfermedad de Párkinson.

La agenda del Centro Sociocultural Santa Petronila ofrecerá planes para todos los fines de semana de abril y también para todos los públicos. Empezará con música, el vienes 5, con Suite para un perro andaluz, un concierto que se desarrollará durante la proyección de la película Un perro andaluz.

En cuanto a las artes escénicas, tendremos la comedia El amor del gato y el perro (viernes 12) y La cocina de los libros (viernes 19), dirigida a los pequeños aficionados al teatro. Para terminar el mes, el viernes 26, la artista Laura Puente nos traerá Un viaje por las variedades, un espectáculo de baile, teatro y mucho humor.

¡Feliz abril cultural!

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.