‘Miradas de mujer’, el mejor cine español en femenino

El tradicional ciclo de cine dirigido e interpretado por mujeres organizado por la Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas llega a su décimo quinta edición con seis historias que han tenido el reconocimiento de la crítica y del público y ponen el foco en lo femenino.

Comenzará el ciclo, el sábado 2 de marzo, Cristina García Rodero. La mirada oculta, de Carlota Nelson. Un documental sobre la gran fotógrafa española y su extenso trabajo a lo largo de medio siglo en el que ha documentado la realidad contemporánea.

Al día siguiente, domingo 3 de marzo, se proyectará Empieza el baile, de Marina Seresesky. Una coproducción hispano-argentina que cuenta el personal balance sentimental de la vida de dos personas que en su momento triunfaron en el arte del tango.

Tierra de nuestras madres, dirigida por Liz Lobato, será la propuesta del sábado 9 de marzo. Una peculiar muestra del surrealismo manchego que rescata una leyenda tradicional en clave de comedia y cuenta la historia de un pueblo arruinado por la ludopatía de sus vecinos y gobernantes, que deciden venderlo.

El domingo 10 de marzo será el turno de O corno, de Jaione Combarda. La película, ganadora de la Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián, es un relato de afirmación feminista ambientado en la Galicia rural.

También Galicia, concretamente Illa de Arousa, está presente en Matria, la película dirigida por Álvaro Gago programada para el sábado 16 de marzo. Una cinta que explora la maternidad y sus derivaciones en el ámbito laboral y los sentimientos.

Por último, Chinas, de Arantxa Echevarría que se proyectará el domingo 17 de marzo, construye un relato costumbrista localizado en una barriada de Madrid intercultural en el que la comunidad china cuenta con un importante porcentaje demográfico.

Todos los pases del ciclo ‘Miradas de mujer’ comienzan a las 19:00 h en el Centro Cultural Buero Vallejo (calle de Boltaña, 27). La entrada es libre con invitación que se reparte una hora antes en el propio centro cultural.

Matinales para todos

El ciclo también ha programado cuatro cintas destinadas al público infantil con títulos recientes que abordan diversos aspectos humanos y formativos: La increíble historia de la pera gigante (domingo 3 de marzo), la ganadora del Goya a mejor película de animación Robot Dreams (domingo 10 de marzo), Rabbit Academy: El gran robo de los huevos de pascua (sábado 16 de marzo) y Yoko y sus amigos (domingo 17 de marzo).

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.