Exposiciones y citas con 21 DISTRITOS encabezan este marzo cultural

Escena de The Death at The Club, de Candela Capitán

En un marzo, eminentemente femenino por la celebración del Día Internacional de la Mujer, Arganzuela acoge una programación cultural que no podemos abrir sin detallar los actos conmemorativos de esta efeméride, como son dos conferencias y una exposición, La primera de las charlas sobre Españolas notables en los siglos XX-XXI, a cargo del historiador Miguel Arenas, será en el Centro Dotacional Integrado, el martes 5 de marzo.  El miércoles 6 se podrá aprender sobre el Voto femenino en Madrid, entre 1931-1933, con el historiador y politólogo Alberto Velasco, en el mismo salón del CDI.

La sala de exposiciones del mismo centro acoge una colección de carteles 8 ilustraciones para el 8 de marzo, en la que ocho prestigiosos creadores han ideado pósteres originales para conmemorar esa fecha. Un proyecto desarrollado por el canal de televisión COSMO que estará abierto al público hasta el 28 de marzo.

Músicos amateur y fotografía solidaria

Del 1 al 27 de marzo puedes pasarte por la exposición Objetivo solidario, de la Asociación Imagen en Acción, queCartel obra 'Mejor las de chocolate' agrupa una selección de imágenes para promover el cambio social y mostrar la fotografía como medio crítico y de reivindicación social. Es en la sala exposiciones Primavera, en paseo de la Chopera, 6.

El Auditorio Nuevas Dependencias presenta el sábado 2 de marzo, a las 18:30 h, la obra Mejor las de chocolate, del grupo de teatro aficionado Nosteatrum. Una comedia de enredos apta para todos los públicos y con entrada libre.

Este mismo espacio será el escenario del concierto final de trimestre del alumnado de la Escuela Municipal de Música Almudena Cano, el lunes 11 de marzo, a las 19:00 h, y el sábado 16 (12:00 h)  le tocará el turno a los profesores con el concierto del quinteto Mad-Red, con un repertorio clásico a través de una historia musical entre una niña y su descubrimiento de los instrumentos.

Las propuestas musicales concluyen este mes con el concierto Encuentro intercentros, donde la Escuela Municipal de Música Antón García Abril de Villaverde y el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria nos regalan una tarde de swing de la mano de sus combos de jazz. El sábado 16 de marzo, a las 18:30 h.

Artes escénicas

El programa cultural 21 DISTRITOS ha regresado con nueva edición anual en la que incluye un programa de actividades en Arganzuela que comenzarán el viernes 15 de marzo con Hablar entre dientes, de Jaime Figueroa, un espectáculo de comedia, magia y ventriloquía para todos los públicos – Nave de Terneras, 19:00 h-.

Jaime Figueroa en el monólogo Hablar entre dientes
Jaime Figueroa en el monólogo ‘Hablar entre dientes’

Al siguiente viernes, 22, la coreógrafa y bailarina Candela Capitán presentará The Death at The Club, una pieza que, a través de la repetición de un patrón de movimiento, explora la resistencia del cuerpo en la pista de baile y el impacto de la música electrónica en colectivos específicos de jóvenes. También en Nave de Terneras, a las 19:00 h y con entrada libre.

Ya en abril, el viernes 5, el artista Chenta Tasi (Putochinomaricón) personalizará el encuentro PervertidX automatizadX sin cuerpX (XXX) con su habitual espectáculo de sonidos y estéticas en una propuesta escénica que no deja a nadie indiferente. Lo suyo es el tecno-pop con ecos de synth-pop, J-pop, disco, breakbeat y autotune. /

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1060 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.