Mª Dolores Navarro Ruiz, nueva concejala presidenta del distrito de Arganzuela

Mª Dolores Navarro Ruiz regresa como concejala presidenta al distrito al que lleva vinculada toda su vida personal y política. Nacida en Madrid en 1969. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha completado su formación académica con el Diploma de Estudios Avanzados de postgrado de la UCM y el Programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación de Deusto Business School e ICADE.

Durante su trayectoria profesional, Navarro ha ocupado diversos cargos de responsabilidad tanto en el ámbito municipal como en el autonómico, siempre centrándose en la defensa del municipalismo y de los Servicios Sociales.

Inició su carrera como abogada en despacho profesional; pasando posteriormente a desempeñar responsabilidades de servicio público y cuenta con una larga trayectoria municipal habiendo sido la concejala más joven del Ayuntamiento de Madrid durante el mandato 1999-2003 y presidiendo las juntas municipales de los distritos de Retiro y Moncloa-Aravaca. En los mandatos posteriores, ocupó la concejalía del distrito de Tetuán de 2003 a 2007 y de Arganzuela desde 2007 a 2011.

De 2011 a 2015, desempeña las funciones de delegada del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid.  De 2012 a 2016, Navarro ejerce la Secretaría General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas -UCCI- y entre 2015 y 2019 fue concejala de Hacienda, Transparencia, Contratación y de la Mujer en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

En 2019, es elegida diputada en la Asamblea de Madrid, desempeñando las funciones de portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, entre otros cargos; hasta 2021, cuando es nombrada directora general de Integración de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid. En la actualidad preside el Partido Popular de Arganzuela y es miembro electo del Comité Ejecutivo del partido en la Comunidad de Madrid.

Modernidad y Madrid Río

Navarro dirigirá uno de los distritos de referencia en la capital, con espacios culturales innovadores y de muy reconocido prestigio, como Matadero y sus instalaciones. Entre las señas de identidad del distrito destacan también el Palacio de Cristal o Invernadero, sus fiestas de La Melonera celebradas en septiembre o la ubicación de la junta municipal en el emblemático edificio de La Casa del Reloj.

A las amplias zonas verdes de Madrid Río se suman las del parque Tierno Galván o Planetario y que hacen del distrito un espacio único y dinámico para el deporte. Siete son los barrios que conforman este distrito número doce -Imperial, Delicias, Palos de la Frontera, Legazpi, Acacias, Chopera y Atocha- entre los que se distribuyen sus algo más de 152.600 vecinos.

La nueva concejala ha detallado que Arganzuela es un distrito referente en la ciudad de Madrid por su innovadora faceta cultural y deportiva, porque combina a la perfección su ubicación en el centro de la ciudad con su carácter residencial y familiar, contando con los mejores servicios públicos de calidad, así como excelentes comunicaciones al alcance de todos.

“Como vecina de toda la vida del distrito, quiero lo mejor para nuestros barrios; trabajo sin descanso para que nuestro distrito siga siendo la oportunidad que todos necesitan, en especial, nuestros mayores y las futuras generaciones, sin olvidar nunca a los más vulnerables”, ha destacado ante su nueva andadura.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.