Los mejores momentos de la puesta de largo de DISTRITO 11

Viernes, 5 de abril de 2024, 10:00 h, comienzan los ensayos, las pruebas de sonido y de streaming. Llegan las primeras personas invitadas. Diseñadores, pintores, escritores, músicos, arquitectos, asociaciones vecinales, grupos políticos… Rostros conocidos y familiares, de Carabanchel de siempre, se paseaban con ojos curiosos por el Istituto Europeo di Desing -IED Madrid. La marca DISTRITO 11 iba a ser desvelada… Si te lo perdiste, aquí van los mejores momentos.

  1. Antes de las 11:00 h, escritores como Lorenzo Silva; periodistas como Inmaculada Galván o Juan Luis Cano (Gomaespuma); el polifacético Pablo Carbonell o el actor Unax Ugalde tomaban asiento o en el estrado o en las butacas.
  2. Con los primeros acordes de Ojalá, de Silvio Rodríguez, dos alumnos del Real Conservatorio Profesional Mariemma tomaban la escena en un paso a dos que retrataba ese amor obsesivo que se convierte en una espiral de la que es difícil salir.
  3. La actriz Lisi Linder fue la conductora del acto. Daba la bienvenida avalada por los diez años que lleva ya afincada en Carabanchel donde, junto a otras actrices, ha emprendido en la hostelería con Merinas Bar.
  4. “Estoy en Carabanchel donde un paseo es el de Marcelino, donde la vista es alegre y la puerta, bonita. Estoy donde nuestra Señora es de la Luz y la ciudad es la de la Prensa”, los versos de Alberto Morate resonaban en la sala que se llenaba de nostalgia cuando recordaba a La Chata y al bombero torero, a los serenos, a los cambios de cromos y los chicles Bazooka.
  5. Entraba el primer vídeo. ¿No lo viste? Haz clic aquí.
  6. En el estrado arrancaba la presentación. Tomaba la palabra Nacho Bonacho, presidente de Carabanchel Distrito Cultural, que apostaba por crecer en la cultura mientras que Sonia Cuenca, directora del Istituto Europeo di Design Madrid, calificaba DISTRITO 11 de “herramienta poderosa para ganar en la visibilidad”.
  7. Las sonrisas se despertaban con la afirmación tajante del escritor Lorenzo Silva: “Solo he vivido en Carabanchel tres días. El día de mi nacimiento y los dos siguientes porque el parto fue mi malo. Después he vivido en otros sitios, pero siempre cerca de Carabanchel y manteniendo amigos, familia y lazos”.
  8. Cerraban las intervenciones la galerista Sabrina Amrani que, con su mejor acento francés, aseguraba que “Carabanchel es un barrio más de Madrid con mucho encanto y con una infraestructura que se adecúa perfectamente al sector del arte”. Al ser preguntada por Lisi Linder sobre por qué Carabanchel, su respuesta fue clara: “¿Por qué no?”. Su otra galería está ubicada en Malasaña.
  9. Entraba el segundo vídeo que detallaba los espacios de Distrito 11 y a los que se refirió en detalle el concejal del distrito, Carlos Izquierdo. Te los presentamos aquí.
  10. Ya se conocía el logotipo creado por el estudio ‘ángelmerlo’ y bajo el consenso con las distintas asociaciones culturales existentes en el distrito. Carabanchel Distrito Cultural, Ecosistema ISO y la asociación de galeristas Círculo Carabanchel, así como artistas y creadores afincados en el distrito.
    Pie de foto: Tras meses de trabajo, la Junta Municipal de Carabanchel en colaboración con su tejido asociativo han gestado DISTRITO 11 que cuenta ya con el logo ‘D11’ y que sirve de paraguas que represente al colectivo público-privado cultural, para que se convierta en la seña de identidad en materia de arte y cultura en Carabanchel.
  1. Con la realización en directo de un cuadro por Cristóbal Ochoa y mucha música se cerraba el acto. Conan interpretó Fuera de Lugar y El Ganador, del gran Rosendo Mercado, uno de los músicos por excelencia de Carabanchel.

Quítese la venda cuando tenga la ocasión
Súbase la cuesta y si lo aguanta de un tirón
De la vuelta al ruedo recogiendo la ovación
Que en la esquina de mi calle encuentro uno mejor.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1264 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.