Los mayores vuelven a clase en septiembre

En nuestro distrito, los centros municipales de mayores ya están organizando los talleres para el nuevo curso. Los socios que acuden asiduamente a estos centros cuentan con una amplia oferta de actividades que ayudan a entablar relaciones con otras personas mayores y les permite tener un envejecimiento activo y saludable.

El plazo para apuntarse a los talleres de su elección permanecerá abierto hasta el próximo 11 de septiembre, pudiendo elegir entre la oferta de actividades que se organiza en cada centro, uno o dos días a la semana y en distintos horarios, en función del curso que vayan a elegir.

Amplia oferta de actividades

El Centro Municipal de Mayores del Alto del Arenal organiza talleres para mejorar la forma física pudiendo elegir entre bailes de salón, sevillanas, cardiobox, estiramientos, gimnasia en silla, ‘muévete’, pilates y taichi. Y para levantar el ánimo, no hay nada mejor que aprender a tocar las castañuelas, asistir a clases de risoterapia, hacer mandalas, apuntarse al club de lectura del centro o a la rondalla.

También hay clases para activar la memoria, adquirir conocimientos de cultura general, de geografía e historia, inglés y, lo que empieza a ser muy importante para todos, clases de informática y tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y uso de teléfonos móviles.

Tampoco pueden faltar el arte, como iniciación a la acuarela o pintura al óleo y manualidades, ganchillo, lagartera, patchwork y un encuentro de bolillos que celebrarán en el CMM Pablo Neruda.

En el Centro Municipal de Mayores Casa del Bulevar se ejercita la mente con talleres de memoria, de meditación y de mandalas. La condición física se trabaja con bailes de salón, sevillanas, castañuelas, cardiobox, estiramientos, gimnasia en silla, ‘muévete’, pilates, relajación, taichi y trabajo de espalda.

Respecto a las clases artísticas, culturales y de capacitación digital, se ha programado un encuentro de pintura, cursos de pintura en tela y de pintura en óleo, marquetería, inglés, acceso fácil a Internet, utilización de teléfonos móviles e informática y TIC.

En el Centro Municipal de Mayores El Pozo se ofrecen también clases de memoria, de bienestar emocional, de ejercicios para la mente, de relajación y meditación y de mandalas. En actividad física las opciones son bailes de salón, sevillanas, castañuelas, circuito funcional, gimnasia en silla, ‘muévete’, pilates, taichi y yoga

Las habilidades manuales y la cultura están incluidas en las clases de abalorios, acuarela, labores como macramé o ganchillo, marquetería, teatro, ‘tercera dimensión y manualidades’, cultura general, uso de móviles, inglés, Informática básica e informática y TIC.

El Centro Municipal de Mayores de Entrevías dispone de una programación similar, con talleres de memoria y mandalas para ejercitar la mente; con actividades físicas como bailes de salón, castañuelas, sevillanas, ‘muévete’, pilates, relajación, taichi, yoga y yoga en silla.

Además, incluye manualidades como abalorios, acuarela, bolillos, lagartera, macramé, marquetería y pintura al óleo. El resto de las actividades ofertadas son cultura general, iniciación a la informática, inglés, club de lectura, uso de móviles y teatro.

El Centro Municipal de Mayores Navacerrada apuesta por los cursos de memoria y añade nuevas actividades físicas, completando su oferta con un circuito funcional, bailes de salón en línea, ‘muévete’, sevillanas, taichi y pilates.

Del resto de talleres, las posibilidades para inscribirse son bolillos, ganchillo, labores, patchwork, pintura en tela, pintura al óleo, swarosky, trabajos manuales y un “taller libre”. Junto a las clases de cultura se organizan también enseñanzas de informática y TIC e inglés.

El Centro Municipal de Mayores Pablo Neruda incluye un taller de memoria y, entre las actividades físicas, propone a sus socios bailes de salón, estiramientos, ‘muévete’, pilates, taichi y sevillanas.

También ofrece un curso genérico de manualidades y otros más específicos como arteterapia, encuentro de bolillos sin monitora, ganchillo, lagartera, marquetería, taracea, pintura al óleo, pintura pastel y pintura en tela y variedades. Junto con las clases de cultura, se contemplan otras materias como geografía e historia, informática  informática y TIC, internet básico, inglés, uso de móviles y un club de lectura.

El Centro Municipal de Mayores San Diego ha programado el curso de memoria y actividades para ejercitar la mente como “me cuentas, te cuento” o “recordando lo aprendido”. Para lograr un envejecimiento activo, las posibilidades de apuntarse son bailes de salón en línea, castañuelas, sevillanas, estiramientos, ‘muévete’, pilates, taichi, trabajo de espalda y yoga.

Respecto a las manualidades, el centro cuenta con clases de arteterapia, abalorios, macramé, marquetería, pintura al óleo, punto y ganchillo. La oferta se completa con un curso de cultura para un nivel medio, inglés básico, informática, uso de teléfonos móviles e informática y TIC.

Talleres únicos

En la programación de actividades se han incluido otros talleres que se organizan en un único centro pero que, por su especificidad, pueden apuntarse los socios del resto de los centros de mayores del distrito:

  • CMM Alto del Arenal: costura, cultura popular (música, arte y literatura) y juegos de raqueta como tenis de mesa (ping-pong), bádminton, etc.
  • CMM Casa del Bulevar: esmalte al fuego, ‘hazte con Madrid’, inteligencia emocional, ‘mayores con arte’ (grupo de teatro) y ‘memoriza con chino’.
  • CMM El Pozo: autocuidado, bienestar emocional, caminar, crecimiento personal, fotografía digital y reciclaje de ropa.
  • CMM Entrevías: ajedrez, autoestima y habilidades sociales, bailes castizos, disfrutar del arte, guitarra, juegos teatrales y literatura.
  • CMM Navacerrada: autodefensa para mujeres, encuadernación, iniciación a la astronomía, pirograbado y reciclaje y papiroflexia,
  • CMM Pablo Neruda: karate, muñequería, reiki y meditación y rueda de salsa cubana para parejas.
  • CMM San Diego: autodefensa personal, electricidad y prevención y juegos de improvisación.

Con toda esta oferta de actividad, ya no hay excusa para quedarse en casa. Si te inscribes en nuestros centros municipales de mayores tienes muchas actividades con las que seguir aprendiendo, mantenerte activo y hacer amigos. ¡Puedes elegir hasta cuatro actividades para el siguiente curso!

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1060 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.