El cine de verano se mueve por El Cañaveral, Valdebernardo y el recinto ferial

Cine de verano en el auditorio del recinto ferial de Vicálvaro

El cine de verano de Vicálvaro este año se mueve por el distrito desde el 21 de julio al 9 de septiembre con un total de 16 planes de película, con inicio a las 22:00 h y, como siempre, de libre acceso. El grueso de la cartelera se dará cita en el auditorio al aire libre del recinto ferial de Vicálvaro, los viernes y sábados, desde el 4 de agosto al 9 de septiembre. Además, como novedad, habrá dos sesiones de cine al aire libre en el jardín lineal de El Cañaveral, los días 21 y 22 de julio y, como en los últimos veranos, dentro del ciclo Las Noches de Valdebernardo, el 28 y 29 de julio, habrá un fin de semana de cine en el parque forestal.

En el auditorio del recinto ferial

La cartelera del cine de verano en el auditorio al aire libre del recinto ferial de la calle de Villablanca, trae una importante muestra de cine español, superproducciones y cine de animación. Como siempre, con entrada libre y un aforo de 500 sillas.

El 4 de agosto, Bajo terapia (2023, España. 93 min.), la nueva comedia dramática de Gerardo Herrero, protagonizada por Malena Alterio, Alexandra Jiménez y Fele Martínez, que se llevó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga. La película, que gira en torno a las relaciones de pareja, cuenta con el distintivo Especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género. No recomendada para menores de 12 años.

El 5 de agosto, Top Gun: Maverick (2022, EE UU. 130 min.), una exitosa superproducción para todos los públicos protagonizada por Tom Cruise, con dirección de Joseph Kosinsky, que ha recogido las mejores críticas internacionales y promete acción de altos vuelos, con fotografía y sonido espectaculares para disfrutar en gran pantalla.

Cartelera de cine en el recinto ferial de Vicálvaro
Cartelera de cine en el recinto ferial de Vicálvaro

El viernes 11 de agosto, Cinco lobitos (2022, España. 104 min.). La ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa se lo ha llevado casi todo, con premios en los Goya, los Forqué, los Gaudí, los Platino, el Festival de Málaga… y las geniales interpretaciones de Laia Costa y Susi Sánchez. Cuenta con el distintivo Especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género. No recomendada para menores de 12 años.

¿Otra apuesta segura? El 12 de agosto llega Spider-Man, no way home (2021, EE UU. 148 min.), una gran nueva entrega de cine de superhéroes, dirigida por John Watts, con comedia y acción y una historia que consigue sorprender, además de espectaculares efectos visuales. No recomendada para menores de siete años.

El 18 de agosto, Padre no hay más que uno 3 (2022, España. 98 min.), firmada y protagonizada por Santiago Segura, la película es sinónimo de cine para todos los públicos para pasar un buen rato.

Y el sábado 19 de agosto, ¡Canta! 2 (2021, EE UU. 109 min.), el mejor cine de animación a cargo de Garth Jennings, con diversión y números musicales memorables, que además cuenta con el indicativo Especialmente recomendada para la infancia.

Cartelera de cine en el recinto ferial de Vicálvaro
Cartelera de cine en el recinto ferial de Vicálvaro

¿Una historia de cine dentro del cine? El 25 de agosto, Competencia Oficial (2022, España. 114 min). La película, con Penélope Cruz y Antonio Banderas en el plantel actoral, ha ganado el Premio Platino y el Premio Feroz a mejor comedia y su mensaje, Poner a competir el arte es atroz, nos da una idea de lo que se avecina. Tras la dirección, Mariano Cohn y Gastón Duprat. No recomendada para menores de 12 años.

El 26 de agosto, Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda (2022, España. 89 min.). Cine de animación made in Spain, bajo la dirección de Enrique Gato, para todos los públicos. Esta comedia de aventuras, que cuenta con el distintivo Especialmente recomendada para la infancia, se ha llevado el Premio Gaudí a mejor película de animación.

Y más cine español. El 1 de septiembre, Canallas (2022, España. 105 min.), la última comedia de Daniel Guzmán que, además de dirigir, protagoniza esta divertida película junto con Luis Tosar y Joaquín González. La película se presenta con el lema, Cuando algo va mal, todo puede salir peor, haciendo un guiño a las leyes de Murphi. No recomendada para menores de 12 años.

El 2 de septiembre, Jurassic World: Dominion (2022, Reino Unido. 146 min.), dos horas y media de aventuras con esta nueva entrega de la saga del Parque Jurásico dirigida por Colin Trevorrow, que cuenta con protagonistas clásicos como Laura Dern. No recomendada para menores de 12 años.

Cartelera de cine en el recinto ferial de Vicálvaro
Cartelera de cine en el recinto ferial de Vicálvaro

El 8 de septiembre, En los márgenes (2022, España. 102 min.), un thriller con tintes sociales que supone el debut del actor Juan Diego Botto como director y que cuenta en los papeles protagonistas con Penélope Cruz y Luis Tosar. No recomendada para menores de 12 años.

Y para despedir el cine de verano del recinto ferial, el 9 de septiembre, Sonic 2: la película (2022, EE UU. 122 min.). Con dirección de Jeff Fowler, la cinta inspirada en la famosa franquicia de videojuegos, combina actores y cine de animación y trae mucha acción. No recomendada para menores de 7 años.

En julio, cine en Valdebernardo y en El Cañaveral

Este año, el cine de verano de Vicálvaro arranca en el jardín lineal de El Cañaveral, donde llega por primera vez la gran pantalla con buen cine de animación. Las dos cintas son para todos los públicos y cuentan con distintivo Especialmente recomendada para la infancia. El 21 de julio, Minions: El origen de Gru  (2022, EE UU. 86 min.), una nueva entrega de la exitosa saga, con risas aseguradas, dirigida a tres bandas por Kyle Balda, Brad Ableson y Jonathan del Val. Y el sábado 22 de julio, Los tipos malos. (2022, EE UU. 100 min.), con Pierre Perifel en la dirección, otra divertidísima historia con mucha acción por delante y unos personajes que lo bordan.

Cartelera de cine en El Cañaveral y Valdebernardo
Cartelera de cine en El Cañaveral y en Las Noches de Valdebernardo

Como cierre al ciclo cultural Las Noches de Valdebernardo, dos películas más que se proyectarán en la explanada de la lámina de agua del parque forestal Valdebernardo, con entrada por la avenida de la Democracia. El ciclo nació como iniciativa de participación ciudadana y la programación cuenta con la implicación vecinal de Vicálvaro.

El viernes 28 de julio, Mi crimen (2023, Francia. 102 min.), dirigida por François Ozon, una entretenida comedia dramática con intriga criminal incluida y ambientada en la Francia de 1935, que ha recibido las mejores críticas. No recomendada para menores de 12 años. Y el 29 de julio será el turno de 20.000 Especies de abejas (2023, España. 129 min.), ópera prima de Estíbaliz Urresola sobre la búsqueda de la identidad en la infancia, que cuenta con la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga y Oso de plata en el Festival de Berlín. La película, no recomendada para menores de 7 años, cuenta con el distintivo Especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género.

Sigue la actualidad en la web municipal madrid.es/vicalvaro

_________

Nota: El año de las películas indica la fecha de estreno

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1055 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.