Los mayores celebran su ‘Semana’ con propuestas y actividades lúdicas

Aunque en el distrito existan recursos específicos para los mayores que se ofertan durante todo el año, no está de más la organización de un monográfico dedicado a este colectivo con actividades y propuestas centradas en sus intereses. Con ese motivo se celebra la edición trigésimo segunda de la Semana del Mayor en Arganzuela que contempla un calendario repleto del 5 al 9 de junio.

Estos cinco días centrados en los mayores comienzan el lunes 5 de junio con la apertura oficial de la Semana en la Nave de Terneras, ubicada al lado del Centro de Mayores de la Casa del Reloj y que contempla también la actuación de un coro y del recital compuesto de canciones para el recuerdo con Mylena Brand. Por la tarde se disputarán las finales de los juegos de mesa y al aire libre en la sala del Centro de Mayores Luca de Tena. A las 18:00 h comenzará la actuación musical de los grupos de baile de los centros en el Auditorio de Nuevas Dependencias.

A las 10.30h del martes 6, un grupo de bomberos de Madrid impartirá una charla en la Nave de Terneras sobe prevención y sensibilización de los cuidados en los mayores. En la misma sede, a las 17:00h se podrá asistir a un Gran Baile con limonada para los socios de los centros. Y una hora antes se disputará un torneo de ajedrez intergeneracional.

El miércoles 7 de junio, a las 11 de la mañana actuará el grupo de sevillanas y castañuelas en el Centro Dotacional Integrado -CDI-; a las 12:00h, un homenaje a los voluntarios y por la tarde, en el CMM Luca de Tena, otro baile con orquesta.

Celebrando la Semana del Mayor 2022

Para el jueves 8, se ha organizado una visita a la localidad segoviana de Pedraza, cuya inscripción se realizará en los despachos de animación de los centros antes de esa fecha, pero si los mayores no quieren desplazarse siempre pueden acudir a las masterclass de gimnasia y taichí previstas para esa misma mañana en la explanada del CDI. El CMM Casa el Reloj será el escenario para la charla sobre la memoria ‘Adivina la palabra’, a cargo de Madrid Salud.

El calendario se cierra el viernes 9 de julio con una sesión de zumba en la Nave de Terneras (10:00h)  para dejar paso al acto de clausura de la programación, con un espectáculo de magia y el reconocimiento a los más mayores del distrito y a los triunfadores de los torneos, en el Auditorio del CDI.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.