La agenda deportiva para concluir la temporada de competiciones del distrito

La temporada deportiva 2022-2023 llega a su fin en los centros deportivos municipales, que acogen durante las próximas semanas diversas competiciones y exhibiciones para dar unas merecidas vacaciones a sus deportistas. En Villa de Vallecas te mostramos cuál es nuestro calendario de pruebas convocadas.

Este sábado, el Centro Deportivo Miguel Guillén Prim acoge la final de la Copa Primavera de Baloncesto para los equipos clasificados en la final en las categorías benjamín mixto, alevín mixto y cadete masculino. (Sábado, 27 de mayo, de 9:00 a 12:00 h)

Tras finalizar los Juegos Deportivos Municipales, esta competición se organiza en cada distrito con el apoyo de la Dirección General de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, cumpliendo el objetivo de prolongar hasta final de temporada las competiciones para estas categorías base.

La Copa de Primavera se desarrolla por el sistema de liga a una sola vuelta, en la que los equipos campeones de cada grupo disputan una fase eliminatoria a un solo encuentro, hasta obtener el Campeonato de Copa.

Coincidiendo con esta final, a las 12:00 h se celebrará la entrega de trofeos y medallas a todos los equipos vencedores de la Copa Primavera y de los 43º Juegos Deportivos Municipales, en todas las modalidades y categorías deportivas que se han convocado en Villa de Vallecas.

En este mismo centro deportivo, el domingo se organiza una exhibición de fin de curso, a la que acudirán las escuelas de gimnasia rítmica de diferentes entidades deportivas madrileñas, invitadas a participar por el Club de Rítmica Cerro, en colaboración con la Junta Municipal de Villa de Vallecas. (Domingo, 28 de mayo, de 9:00 a 14:00 h)

Durante todo el fin de semana el Club Ciudad Villa de Vallecas organiza el Torneo Campeones Benjamines Fútbol Sala 2023. Junto con el equipo anfitrión, participan los clubes San Pedro Apóstol (Hortaleza), CD Loreto (Salamanca), SM. La Blanca (Fuencarral-El Pardo), Santo Domingo (Puente de Vallecas), Manzanares Casa-Campo (Tetuán), Fuhem Montserrat (Retiro), Torrevilano (Villa de Vallecas) y Álvaro Bazán (San Blas).

Esta competición tendrá lugar en el Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román y cuenta también con la colaboración de la junta municipal (27 y 28 de mayo, horario de mañana y tarde en ambas jornadas).

A inicios de junio el CEIP Loyola de Palacio convoca en su sede el Torneo de fútbol sala que organiza el Club Hijos del Caballo Blanco. Durante la competición medirán sus fuerzas diez equipos de este club deportivo, frente a otros diez equipos invitados. (Domingo, 4 de junio, horario por determinar)

El torneo se convoca como una gran fiesta del deporte, en la que también se organizarán partidos y juegos para las familias y una exhibición de los deportistas de categoría chupetín.

En su programa de actividades también se incluyen diferentes actos benéficos y, al finalizar, se entregarán premios y sorpresas para todos los asistentes. La organización de este evento cuenta con la colaboración del distrito y de la asociación Somos San Diego.

Como broche de oro de la temporada de competiciones, el Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román organiza la prueba de triatlón de los 43 Juegos Deportivos Municipales, en la que participarán deportistas pertenecientes a las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, quienes deberán completar diferentes distancias en las pruebas de ciclismo, natación y carrera, según cada categoría. (Sábado, 10 de junio, horario por determinar)

Para concluir, nuestro distrito se suma al homenaje en forma de memorial, que el club Taekwondo Katamad rinde a una de sus deportistas fallecida recientemente, organizando el I Memorial Myriam Cabeza Francés de Taekwondo, en el Centro Deportivo Municipal Miguel Guillén Prim. (Sábado, 24 de junio, de 12:00 a 15:00 h.)

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.